1 de diciembre de 2013

Elche 0 - Atleti 2.¡ Que bien pinta la Navidad1


En lo que asuntos rojiblancos me refiero. Reconozco que andaba acojonado con ese partido. He viajado hasta el punto más insospechado defendiendo y animando a mi Atleti, pero jamás de los jamases había sufrido una manita en mi puta cara. Salvo en Elche. Ese anillo lleno de rojiblancos, ese partido en segunda, y esa cara de desolación final. No se olvida. Tengo el molde de la misma grabado en mi alma. Pero ayer era otra cosa.

Según Escribá (gracias eternas, amigo, por comenzar a labrar el camino) jugábamos contra su Hermano Mayor. Y así lo demostró. Un equipo ordenado, duro de roer, excelentemente colocado en el campo pero que se enfrentó a eso, a su brother más lonjevo, que salió desde un principio a por el encuentro, que supo andar concentrado siempre en su difícil tarea, y que, cuando contempló que, a pesar del dominio, no lograba hacer pupa a la zaga local, tiró de chistera, y demostró que igual hasta tenemos banquillo y todo, oigan. El movimiento del Cholo fue genial (y no soy muy fan de los cambios del Cholo, los que aquí me sufren bien que lo saben).

La primera parte fue eso, una lucha entre 2 hermanos viendo la tele y pujando cada uno por el mando a distancia, cuando se sabe que, más tarde o más temprano, se terminará viendo el concierto de los Who que quiere ver el hermano mayor antes que la tercera parte de Crepúsculo, que desea fehacientemente su hermanita menor.

¿Qué la cosa no anda clara? Pues llega el viejo Cholo Simeone y pone orden en la vida. Raúl García y Adrián, para dentro. Se acabaron los problemas. El primero, nada de salir al terreno de juego, se saca de la nada un disparo de esos tan muy suyos, tan muy secos, tan muy ajustados al palo, que el portero Manu Herrera no se espera, se le escapa el balón de las manos y Koke se pone el disfraz de Falcao que le dio el colombiano como recuerdo de despedida, y anota el 0-1 en el marcador. La cosa ya pintaba clara. Era el 17 de la segunda parte.

Después, un tanto anulado al gris Arda por falta al portero local ( que me causó tan buena impresión el día del Valencia como de inseguridad el día nuestro), y la jugada del partido: Adrián, que está definitivamente recuperado para la causa (o así queremos creer los que tenemos fe ciega en él) le mete un balón picadito a Diego Costa, y este remata sin piedad ante Manu Herrera. Un gol digno de estudio: pase imaginativo, de conocer bien al compi que juega contigo. Desmarque prodigioso de Diego Costa, también de conocer bien al que se supone te va a poner la asistencia. Paciencia en dejar botar el balón, y remate nada más producirse el mismo, para batir al señor Herrera. Parece un gol fácil, un gol simple, uno de más. No, señores, no. Es un gol en el que los tempos de la jugada deben de cumplimentarse con la precisión de un reloj suizo. Cualquier segundo perdido significa la no consecución del mismo. Faltaba ya apenas cuarto de hora para el final del encuentro. Vamos a ponernos la chupa para ir a por el chocolate con churros, con la merienda está conseguida.

Y se acabó. La vida sigue igual, eso sí. No sé lo que hará el Barsapasta dentro de un rato. Se que el Madrid se ha proclamado campeón de liga y de copa de europa hasta el año 2016 gracias a su juego deslumbrante desplegado frente al todopoderoso Valladolid. Es lo mismo de siempre, os prometo que es la primera y última vez que comento este tema en una de mis crónicas. De verdad, no merece la pena. Me joden determinadas injusticias, pero, en el fondo, ¿Qué más da? Partido a partido …

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Juanfran, por parte colchonera. Mi hermano dice que le recuerda a Marcelino. Yo de él recuerdo apenas que era un fantástico lateral, pero no muy allá técnicamente. A mi la temporada que está haciendo nuestro Franjuan actual, me parece sencillamente apabullante. También es destacable el partidazo de Rubén Pérez. Nunca se sabe, chaval. Nunca se sabe …

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Flojito Turán, blandengue el portero del Elche, y perdido Villa. Alguien lo tenía que decir, y para eso me tienen ustedes jovenzuelos imberbes.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro. Un paranoico de las tarjetas. En el primero gol se le pide falta de Diego Costa a Botía (espabila, colega) y  en el tanto anulado a Arda, aunque el turco no hace nada por quitarle de las manos el balón al guardameta local, para mi es falta, ya que considero el poder del esférico en el mismo. Del portero, vamos …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 22 GRADOS).
Los Dalton revolotean sin parar ante la llegada de la Navidad. Don Pablo adorna su árbol lleno de ilusión y de felicidad. Y el tío Tomi se suma a la fies, y regala un par de graditos más para regocijo del personal. ¡Qué bello es vivir! (James Stewart dedicated).

Y el finde que viene, Copa del Buey (una ración no muy hecha de cadera, por favor). Oportunidad para los menos habituales, que no menos importantes. El Campeón salta a escena. ¿Algún problema?

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

La navidad solo ... ?? jejejeje , macho debe ser un orgasmo veros encima de los merengones guarros no ?????? Seguid asíiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡
Saludosssssssssssssss ¡¡

Anónimo dijo...

Yo tampoco olvido lo de Elche: es más, allí nos conocimos, y por eso todo lo que paso me dolió todavía más...
Apuntes:
- Para mí en el gol de Diego Costa no hay falta. Botía no hace absolutamente nada por ir ni jugar el balón.
- Qué oficio tiene Raúl García...
- Partidazo de Rubén Pérez, sí señor. Gabi, Mario, Rubén Pérez, Óliver... Los mediocentros que forma el Atleti también son buenos.
- Debería estar prohibido hablar del Barsa o del Madrid aquí, pero joder, cómo son los periodistas: si el Barsa hace 400 toques en un partido aburre, si lo hace el Madrid es la rehostia...

Saludos!

César.

Abuelito Chus dijo...

Decepcionado por no poder quejarme de nada de lo que pasa en el Atleti, después de tantos años haciéndolo. Encantado por verles ahí, donde nunca debieran haber faltado, supliendo las carencias técnicas con corazón y con esfuerzo, en los puestos altos, más allá de ser el primero de la otra liga.

En fin, que siga la fiesta y que nadie se dé por vencido. Partido a partido, eso sí.

Un abrazo

Paul Marble dijo...

Gracias, efectivamente, a Fran Escriba. Guardo un recuerdo muy grato de él y de Quique. Habrá que seguirle para cuando se jubile el Cholo dentro de treinta años.
Muy bien el Cholo en los cambios. Y sí, tenemos banquillo.
Los veintidós grados es una temperatura bastante rácana para la altura de temporada en la que estamos.
Palmó el bar$a. Un partido lamentable de los cule$ ante un Bilbao bastante flojete. ¿Nos ponemos a soñar? Por primera vez vi un partido de los rivale$ y boté con el gol del tontito de Muniain. Eso sí, lo pasé bastante mal, más por deméritos de los bacalaínos que por méritos de los escalivadenses. Creo que no voy a volver a hacerlo.
Pero como dice el Cholo, partido a partido. Y nuestra próxima final es contra el San Andrés. Ahora bien, el partido contra el Valencia va a ser de los gordos-gordos.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8