15 de enero de 2014

Atleti 2 - Valencia 0. Los porteros también marcan diferencias.


Y esta eliminatoria ha sido buena prueba de ello. Mientras Guaita cantaba, Courtois brillaba. Tanto en la ida como en la vuelta. Dos encuentros bastante intensos, en los que el Valencia cuajó sus mejores minutos siempre que se puso por detrás en el marcador. Tanto en uno como en otro, tuve la impresión de que el Atleti jugó a un 80% de sus posibilidades, mientras que el equipo che lo hizo al 100%. Nos dio para eliminarles. Mejor. Menos desgaste.

Los dos partidos fueron casi iguales, la verdad. El de ayer en el Calderón tuvo una primera parte sin apenas ocasiones de gol, pero, quizás, con algo más de sensación de peligro por parte che. Debutó en nuestras filas Sosa, que no estuvo nada fino en el lanzamiento de córner, y solamente discreto en su influencia en el juego. Hay que darle tiempo. Este pibe en Estudiantes se salió, con un tal Cholo en el banquillo. Crédito merece, pues.

Lo bueno que tiene mi Atleti, de  todas formas, es que aunque nos dominen como en algunas fases del encuentro de ayer, como defienden tan impecablemente bien, pues uno está siempre relativamente tranquilo viendo sus encuentros. Y si no está Courtois. Ayer debatían en la radio si 25 kilos es mucho o poco por él, ya que, parece ser, es el precio en que le ha tasado el Chelsea. A mi, qué quieren que les diga, me parece una ganga. Si no tienen pasta, pues que fichen solamente al belga para el año que viene y fuera. Pero eso de tener un portero así para toda la vida, es una oportunidad sencillamente irrechazable.

En la primera parte, ocasiones, casi nada. Una volea desde fuera del área de Sosa aprovechando un despeje de Guaita que le pilló en posición adelantada, y un disparo de Bernat por parte visitante.

En la segunda parte, Gabi ya se hartó de ver tirar córners ridículos a Sosa, tomo él la batuta, y empezó el recital. A los 5 minutos, un protestado córner (para mi el balón da en la mano de Guaita, pero vamos, que independientemente de que lo sea o no, es un puto córner, joder, no un penalti o siquiera una falta al borde del área, ponerse a protestar eso como un poseído me parece una situación sencillamente ridícula, aunque, allá cada cuál y su forma de ir por la vida) lo lanzó al segundo palo, GUAYta hizo una salida ídem (vamos, rociera o vendimiadora, como ustedes prefieran) Godín le come la tostada a Barragán y puso el 1-0 en el marcador de certero remate de cabeza. Nuestra pareja de centrales no solamente vale su peso en oro en defensa, sino que, al loro en ataque. Valen su peso en oro.

A partir de ese instante, los mejores minutos ches, no sin antes “Raúl todo lo que haces lo haces bien García” probar su fenomenal disparo seco desde fuera del área que repelió el palo. Después, Courtois se lució a remate de Postiga, y se puso el disfraz de Batman en el de Michel, volando para sacar el balón. El chico nos currela poco, pero cuando lo hace, qué gusto que da verle jugar, joder …

Y tras aguantar el arreón valenciano, llegó el postrecito final, para terminar de sentenciar la eliminatoria, en otro córner de Gabi que esta vez fue rematado inapelablemente, como un hombre, como lo que es, por mi siempre admirado Raúl García. 2-0, y el Campeón sigue adelante, honrando y respetando la Competición como el que más. Que pase el siguiente, pues.

5 comentarios:

VJ+AC dijo...

El tal Sosa, por lo visto ayer, no vale los 10 millones que habría que pagar cuando acabe la cesión.

Me gustó que ayer no saliesen los habituales, pero no entiendo por qué había que sacar ayer al nuevo, se notó que no está a la altura aún. El Cebolla podría haber salido de inicio, lo poco que jugó lo hizo bien y llevó peligro al área del Valencia, para muestra la última jugada del partido que el árbitro no dejó seguir, aunque nada iba a cambiar ya.

Juanfran y Raúl, bien; Tiago y Gabi, cojonudos; y Arda está en un momento bestial (ayer le hicieron un par de entradas duras y el árbitro no pitó ni falta, pero sólo se habla del córner)

En cuartos y tapando bocas a quienes decían que el Cholo iba a tirar esta competición... más quisieran algunos.

Tomi Soprano dijo...

Yo eché de menos también que hubiese sacado a Guilovagui, y también me hubiese gustado ver de titular a Manquillo. Está claro que al Cholo no le voy a discutir nada, pero si queremos que todos se sientan importantes ...

Paul Marble dijo...

Solventada una eliminatoria muy complicada. El Atlético la ha jugado a medio gas, apretando en momentos puntuales, y el Valencia la ha jugado al 150% (era su última posibilidad para salvar la temporada). Con todo, no les ha valido para superarnos.
Parece ser que estamos en un punto físico no muy alto (me niego a hablar de bache), pero hay que superar estas dos próximas semanas cómo sea. Y va a ser muy difícil (Sevilla-Copa-Rayo-Copa-Real Sociedad).
Un abrazo.

sentir1907 dijo...

Enhorabuena ¡¡¡ el atleti en su linea ganando ¡¡ , si pasamos hoy frente al athletic de bilbao jugaríamos con vosotros , es decir..... quedaríamos eliminados jeje .
Así que si pasamos no nos hagáis mucho daño hombre...
Saludos ¡¡
Por cierto el sábado con vuestros vecinitos guarros , esperemos dar al menos buena imagen porque la derrota es segura...

Jose I. Fernández dijo...

Sosa perdió un par de balones en campo propio de esos que pueden costar un disgusto y que un futbolista con cabeza sólo puede perder cerca del área contraria.
No me gusto, pero obviamente por un partido no se puede juzgar a nadie. Tiempo.

En cuanto a los 25 kilos por Courtois... Cuando se vendió a De Gea (por una cifra similiar o algo inferior) me hice la pregunta de cuánto dinero tendría que gastar el club en porteros en los próximos 15 años (que es lo que perfectamente De Gea se podría haber pasado defendiendo nuestra portería).
Roberto ya costó algo, y ahora con Courtois sería gastar incluso más de lo sacado por De Gea...
Visto a posteriori ¿habrían vendido a De Gea para pagar ahora lo recaudado por Courtois?

Un saludo Tomi. Me sigues debiendo un mini... :P

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8