29 de septiembre de 2014

Atleti 4 - Sevilla 0. Una maravillosa tarde de fútbol.


Cómo se nota que Simeone ya anda por aquí. No es que los chavales se hayan portado mal, ni mucho menos, pero la vuelta del Cholo al banquillo me recuerda a mis tiempos prehistóricos  escolares  en los  que cuando  no  andaba el profe en clase,   todo  Dios andaba alborotado, hablando entre sí, nos tirábamos cosas,  poníamos la papelera al  que se terciase, guerra de bolas  de papel y gamberradas parecidas. En el Atleti no pasó tanto desmadre ni  mucho menos ( la muchachada anda muy bien educada) pero, desde luego, se nota cuando el Mister toma las  riendas de la clase. Vaya  que si se nota. Porque el pasado sábado fue uno de los  partidos más entusiasmantes del Atleti que uno ha tenido  la suerte de ver (y, como  bien saben, llevo  ya unos cuantos).

De entrada, Simeone dio la titularidad a Saúl,  que se la ganó a pulso tras su excelente segunda parte en Almería. El chaval no  tengo muy claro si tiene 19 tacos o lleva ya 19 años jugando de titular con  el  equipo. Da la impresión de ser un proyecto de jugador sencillamente acojonante.

También apareció Manduzkic con su máscara de Batman. Se le vio incómodo con la misma, aparte de la gitanería sevillana también ando buscándole lo suyo, pero demostró compromiso por la rojiblanca como el que más.

Con estos condicionantes, al partido  le tomamos pronto el pulso. Concretamente en el minuto 18, tras un derechazo de Koke desde la equina del área  que se envenena tras tropezar en Pareja y se cuela como una  exhalación en la  escuadra visitante. El recital acababa de comenzar.

El Atleti fue un torbellino constante asediando el área sevillista, con nuestros dos laterales pletóricos en sus internadas por banda. Ansaldi lamió el palo derecho de Beto en  un potentísimo disparo desde fuera del área, hasta que llegó la jugada  del partido: Gabi saca una falta hacia al fondo en donde Turán cede atrás aprovechando el genial amago de Miranda, que hizo que  fue pero no marchó, éste, como buen brasileiro que es, toca  el balón con maestría hacia  el segundo palo, aparece  por allí Saúl y cabecea  cambiándole a su vez de palo  a Beto, que imagino quedó perplejo ante tal majestuosa  jugada, y puso el  2-0 en el marcador y el Calderón patas arriba. Era el minuto 41 y el Atleti  derrochaba fútbol a borbotones. La defensa sevillana,  mientras tanto, flipando  en colorines. Como todos.

La segunda parte, lejos de quedarnos pensando en el partidazo  del miércoles frente a  la Juve, ocurrió todo lo contrario, el recital  de fútbol continuó. Y ustedes me preguntarán,  “Oiga, ¿Y qué pasa con  el que podría haber sido  el mejor Sevilla de su  historia?”. Yo les contestaré: “¿El Sevilla? Sin noticias del Sevilla?”. No tuvo ni una puñetera ocasión de gol que llevarse a la boca. Yo creo que con eso está dicho todo.

Se unió a la fiesta Griezmann, y el recital se transformó en despampanante. Raúl García casi marca de un cabezazo y después Arda de una fenomenal volea desde fuera del área. Ambas oportunidades las  sacó Beto prodigiosamente. Después entraron los Raules, y el tema se terminó de sentenciar.

En el 82 Diogo realizó una entrada criminal sobre Griezmann (si eso no es roja, aquí es que ya hay barra libre, señores) dentro del área que, obviamente, terminó en penalti, solo  faltaba. Raúl Jiménez  lo quiso  lanzar, aprovechándose de la fama que le precede (no ha fallado ningún penalti en toda su carrera en México) pero imagino que el Cholo decidió finalmente que lo lanzase Raúl García, no vaya a ser que …, y el navarrico  transformó como  un  auténtico  maestro que es.  El Calderón ya vibraba a unos decibelios ensordecedores.

El broche de oro lo puso Koke en otro lanzamiento de falta  que fue rematado fenomenalmente por el vikingüey, como le llaman por ahí. Esperemos que este tanto sirva para guardar machetes entre los aficionados  cada vez  que denotan su  presencia en el campo, y para que el chaval  empiece  a demostrar sus  virtudes no a ritmo de cuenta gotas precisamente, tal y como hasta ahora viene sucediendo. 4-0, casi nada al aparato.

En definitiva, la cosa tuvo todos los  ingredientes necesarios (campo prácticamente repleto, temperatura perfecta,  tifo majestuoso, ambiente espectacular) para transformarse en lo que finalmente fue: una  maravillosa  tarde de fútbol.

EL CRACK DEL PARTIDO: Espectacular momento por el que pasa Juanfran, Miranda sigue recordándome cada día más al  genial Luis Pereira, Ansaldi parece un lateral maravilloso, Gabi vuelve a pillar la forma, enormes Koke y Saúl, pero me quedo con  Arda, el cual  está  realizando  un comienzo de  temporada sublime. El Ardaturanismo ha contagiado mi cuerpo por completo, y lo malo es que no quiero saber nada de vacunas  y antídotos. Amenazo con empezar a dejarme la barba y todo,  váyanse ustedes preparando.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: ¡Váyase usted al guano, hombre! Qué  decepción ni qué niño muerto …

ÁRBITRO: González al cuadrado. Malo no, lo siguiente, para no perder la costumbre. Psicodélica tarjeta amarilla que le sacó a Mandzukic por dar un balón con  la mano que ya andaba casi fuera, pero vamos, lo de no expulsar a  Diogo  es brutal. No me  lo puedo creer. En fin.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 7 GRADOS).

Y Charlie anda tan contento, porque  su sección  favorita sigue aumentando grados sin parar. Tras el recital del sábado,  como para no subirlo, vamos.

Y el miércoles, la Juve. Viene de líder, ha ganado  todo, 10 goles a favor, cero en contra … Casi nada, vamos. Pero lo que se van a encontrar el miércoles los italianos enfrente ya ni les cuento. El duelo de la Jornada en toda Europa. Toca  ponerse el frac de nuestras mejores galas. Vamos, Atleti, vamos …

7 comentarios:

Adal dijo...

Lo de las amarillas por mano es para hacer un seminario: amarilla a Mandjukic por una supuesta mano (yo no sé si llega a darla) sin trascendencia en el juego porque ni marca ni interrumpe ninguna jugada.
El mismo día, unas horas antes, se le anula un gol a Sergio Ramos por haberse ayudado con la mano antes de lanzar el balón y marcar, no ve amarilla.
Dentro de unos meses empezarán las sanciones por cumplir ciclo de cinco amarillas, algunos cumplen la sanción antes por tener amarillas injustas, y otros lo cumplen tarde o no lo cumplen porque no se les muestran todas las amarillas que merecen.
Pequeños detalles de desigualdad en el trato que hacen aún más grande cada victoria y cada título de los equipos peor tratados.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Seguimos partido a partido, no hemos hecho nada y no podemos dejarnos llevar por euforias. Que luego vienen los excesos de confianza y la cagamos.

Después de la gran supercopa que jugamos vino un fiasco en Vallecas.

Este año, cada vez que hemos hecho un buen partido....cagada al siguiente.

Intensidad y concentración para no repetir errores infantiles como en Atenas y contra el Celta.

¡¡¡¡¡¡VAMOS ATLETI, SIN BAJAR EL PISTÓN!!!!

Paul Marble dijo...

¿Nos va a tener a este ritmo toda la temporada, señor Anónimo?
Gran partido en el campo y en la Grada. Ahora se nos vienen dos más tremendos. Vamos a ver si los superamos, que estará la cosa muy complicada.
No entiendo para nada lo de las amarillas con el Atlético. Barra libre es poco. No está habiendo justicia.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI!

sentir1907 dijo...

Tooooooooooooooooooooooooooma sevillistas guarros ..........joderse marranos ¡¡ , que se creen que con el glorioso podrían ??? jajajajajajajajjajajajajjaja , siempre será siendo un equipucho del dos al cuarto...
Saludosssssssssss ¡¡

Anónimo dijo...

Contra el Celta se mereció ganar. No se jugó mal (no el barrido al Sevilla) hubo muchas ocasiones

Anónimo dijo...

me estoy quedando acojonado con ansaldi. pero este tio no para de subir y poner buenos centros desde la banda, y viene cedido. pero a que esperan para ficharlo.
alguien que lo haya seguido en rusia me puede decir si siempre a tenido este nivel. porque me sorprende mucho que no vaya con argentina.

Tomi Soprano dijo...

Por Ansaldi tenemos una opción de compra al finalizar la temporada. Si sigue así lo normal es que nos lo quedemos.

PD.- Algún día conseguiré que los Anónimos me pongan un triste nombre que llevarme a la boca, no desespero.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8