8 de diciembre de 2014

Elche 0 . Atleti 2. Aguantando el ritmo.


Importante victoria la conseguida ayer en Elche (muchas gracias a esa buena gente por no demonizarnos y saber distinguir a una afición y a un equipo de los esperpénticos sucesos del pasado domingo, de todo corazón, gracias), claro que, ¿Y cuál no es importante? Visto el ritmo que llevan los dos de siempre, no hay otra forma que la de sumar el mayor número de puntos posibles.

Y eso que el partido comenzó  con los 2 equipos corriendo tras balón como si de una gallina suelta en un poblado de gitanos se tratase. Pasar hambre es lo que tiene.

Pero, a los 15 minutos, el Atleti se disponía a sacar un córner. Uno de tantos. Todo el mundo esperábamos que colgase el balón al área, como siempre. No fue así. Koke lo lanzó en corto sobre Arda, y este cedió atrás sobre Siqueira. “Vaya mierda de córner están sacando”, pensé (lúcido y acertado como siempre, no fallo una). Y entre los 3 crearon una jugada mágica, prácticamente al primer toque, moviendo el balón como si de un rondo se tratase, hasta que Koke vio el desmarque dentro del área de Turán, este cedió el balón sobre Giménez, y el central resolvió como si del mismísimo Van Basten se tratase. Maravilloso control orientado y zapatazo violento casi a la escuadra. No exagero, uno de los goles más bonitos que he visto en mis cuarenta años que llevo ya viendo fútbol. ¿Fuera de juego? Si, es verdad. Uno de los pelos de la barba de Arda estaba claramente adelantado. No se puede permitir.

A partir de aquí, coser y cantar para el Atleti. Nos hicimos dueño del balón, mientras el Elche se conformaba casi con que no le metiésemos ningún tanto más. Me recordaba a mi cuando iba a una disco. ¿Para que iba a entrar a las pibas, si no me iban a hacer ni puñetero caso? Prefería dar vueltas por la disco, pelotazo en mano, y a ver la vida venir, que diría mi amigo Nacho. Lo único señalable del equipo ilicitano fue un centro chut de Farj que Moya envió a córner en una excelente intervención. Con este resultado nos fuimos al descanso.

Al poco de comenzar la segunda parte, y tras un disparo de Turán que atajó Tyton, Gabi pone un gran pase en profundidad sobre Mandzukic, el croata se va con su estilo destartalado de siempre, se planta delante del portero y bate por el palo corto a Mister Tyton. 0-2, y la cosa estaba sentenciada.

Y, curiosamente, a partir de ese instante el Atleti, en mi opinión, jugó los peores minutos de la temporada. Menos mal que el Elche es eso … el Elche. Pero no me gustaron nada los míos. Fuimos incapaces de dar tres pases seguidos, y apenas creamos alguna ocasión de gol, salvo alguna galopada a ninguna parte de Griezmann, que entró en la segunda parte sustituyendo a Mandzukic. Forzamos demasiados saques de esquina, alguna que otra falta peligrosa al borde del área, y aunque no llegamos a estar agobiados del todo, no debimos dejarnos llevar tanto. Por cierto, ¿No podría haber sacado el Cholo a Cerci, tras su buen partido en Hospitalet? Ahí dejo la pregunta, si alguien me la quiere responder. El reto es complicado, pero ustedes pueden con eso y mucho más.

No dio más de si esto. La verdad, fue respetuoso con la hora que era (cuatro de la tarde, sentadito en el sofá, después de haberme clavado un fenomenal cocidito entre pecho y espalda, así, tranquilito, sin grandes sobresaltos).

EL CRACK DEL PARTIDO: Enhorabuena a Don Raúl “Todo lo que haces lo haces bien” García por su partido número 300, fenomenal partido de Giménez (si no se lo cree, marcará una época aquí, siempre y cuando el mentiroso compulsivo de Miguel Ángel Gil Marín lo permita, claro), pero a mi el que más me gustó fue Don Mario Mandzukic. Gol aparte, estuvo en casi todas partes del campo, trabajó mucho y bien. Cada día más integrado.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Elche. Ay, el Elche … Genera menos ocasiones de gol que votos tendría Paz Padilla en un concurso de Miss Universo.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido. Arbitraje sin problemas del chaval.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 9 Grados).

Un gradito más por tratarse de un partido fuera de casa y tal. Que si. Que no se me vuelva loco, Don Pablo.

Y el martes, partidazo en Italia frente a la Juve. Uno de esos partidos que suenan mazo de guapo. Es importante ser primero, no sea que al Chelsea o el Bayer les de algo. Cantemos todos al equipo que adoramos …

6 comentarios:

VJAC dijo...

No sé por qué, la crónica me ha sonado a El Langui.

Para el canal de Youtube de La Liga, Arda Turan está en fuera de juego y los jugadores del Celta consideraban que no era pena máxima. "Reclamó falta el Camp Nou" en el primer gol del Barça; "reclamaron penalty los jugadores del Barcelona". Hay que ver lo que se mojan en unos casos y lo poco que se mojan en otros. Cada día me da más asco esta liga, hay que sudar sangre para sacar puntos a menos que seas un privilegiado. Pues nada, sigan por ahí, señores.

Ya dejo de patalear.

VJAC dijo...

En el primer gol del partido, me refiero, al gol del Espanyol.

Tomi Soprano dijo...

Lo del Langui es todo un piropo (o, al menos, así me lo tomo). Y sí: comparar el pelo que tenía Arda Turán en fuera de juego con el penalti que le pitan al hijo de madre de reputación dudosa (buenos días, Señor Tebas) del Ronaldo, pues eso ... Sencillamente deleznable.

Paul Marble dijo...

Partido ganado economizando esfuerzos al máximo. Creo que el Cholo sabe dónde “se confundió” la temporada pasada y quiere que no se repita.
Por supuesto en total desacuerdo con el termómetro. Empieza a hacer calor.
Un abrazo.

Gracias Luis dijo...

Que difícil es esto del futbol para los aficionados, esta claro que ahora jugamos a otra cosa distinta a la del año pasado, ni mejor ni peor, distinta, este año tenemos mas la bola y la jugamos mejor, pero joder las contras se nos atragantan, me ha pasado en varios partidos, nos ponemos por delante, y pienso ahora nos replegamos un poco sacamos al francés o a al cebolla o a cerci y los rematamos, pues no llega.
La segunda parte acertado don Pablo, economizando esfuerzos, mañana partidazo solo falta rematarlo, y el Domingo expectante ando por lo raro del ambiente.

sentir1907 dijo...

Que grande es MI ATLETI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , sois como la Heineken , donde vais triunfáis si señor ¡¡¡
Por cierto ayer se oyeron en mi estadio cánticos a favor del atleti ¡¡ y los ultras portaron una bandera del FRENTE ATLETICO ¡¡
Hermanos para siempre ATLETI & BETIS ¡¡
FRENTE ATLETICO & S.G.S

Saludos ¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8