8 de enero de 2015

Atleti 2 - Real Madrid 0. Ya perdonarán.


Tienen ustedes toda la razón. De hecho, para eso nos hemos reforzado (Bienvenidos, chavales) con el Niño (del que espero más por mi fe ciega en el Cholo que por su estado actual de forma, aunque, meta o no meta goles, me la suda, la verdad, ha sido, es y será siempre su casa) y con Cani, un extraordinario pelotero que seguramente nos aporte algo de eso que ustedes tanto tienen y a nosotros dicen que tanto nos falta: fútbol en su más Valdanístico estado.

Debieron ustedes ponerse por delante en el marcador ayer, a los 50 segundos de juego, en un excelente remate de Don Sergio Ramos que atajó muy afortunadamente Oblak, ese porterucho que ayer, extrañamente, ofreció una imagen de sobriedad y seguridad inaudita. ¿Qué se apoyó Sergio en Raúl García? Por favor …

Nosotros solamente nos dedicamos a dar patadas y a jugar atrás, muy atrás, como bien se demostró a los 10 minutos de juego, en los que su esplendorosa  exhibición futbolística tuvo fruto en un magnífico gol de la locomotora galesa Bale que, por un pelo, pero fue anulado por fuera de juego. Esas jugadas ya sabemos que para ustedes en el Bernabéu son gol legal, pero jugaban en el Calderón, ya saben, ese campo lleno de malditos tarados endemoniados que, cuando andan todos unidos por una misma causa, suelen ser el auténtico jugador número 12. Ustedes me perdonen, pues.

¡Cuánta razón lleva el señor Marcelo, cuando indica que solamente jugamos al patapún y tentesieso! En una de esas Griezmann se plantó ante Navas, para que éste se luciese desviando a córner (minuto 13). Poco después, de nuevo el francés rubito le robó el balón a Varane (probablemente en clara falta) pero al final su atlético (con perdón) defensor logró taponar el remate de nuestro Antoine.

¡Y vaya fichaje que hemos hecho  con el Niño, ese que, con perdón también, ha conseguido más cosas que su humilde Raúl en la Selección! ¡Cómo osamos tal ofensa!  Ayer se le vio que anda falto de forma, y muy especialmente, tiene un problema  con el control de los espacios en este deplorable planteamiento que solemos hacer de los encuentros. Da igual que solamente lleve apenas 3-4 entrenos con nosotros, ustedes, como bien  sentencian, saben que está  acabado. Muy acabado.

¿Y cómo se puede  jugar con defensas como el tal Gámez ese? ¿De dónde ha salido este tío? Por favor, donde esté su Arrebola, que se quite ese lateralucho de en medio. Él sí que es un defensor fuerte, recio, duro, de pelo en el pecho, como bien se demostró en su dura aunque noble entrada sobre Gabi. Eso fue  una simple acción de club castizo y generoso,  todo nervio y corazón.

Tienen ustedes que perdonarnos, ciertamente, por tener en nuestras filas a un individuo como Raúl García, un jugador que solamente se dedica a sacar de quicio a sus nobles jugadores, que provoca penaltis en los que, como bien ustedes también nos indican, él hace la falta, y que solamente se dedica a dar coces y demás. ¿A dónde vamos con el navarrico en nuestras filas, almas cándidas?

Perdónenos también por sacar a 7 suplentes en nuestra alineación. Ustedes solamente quieren ver violinistas, violonchelos y pintores en  sus rivales, para que así puedan dar de sí todo su máximo esplendor, y entonces, sí decir, con su  probablemente segura victoria, y demostrar al universo entero que van con su bandera limpia y blanca que no empaña.

No caeremos tampoco en la tentación de ilusionarnos en exceso con Lucas, un chavalín que tiene hundido a nuestro Madrileño en puestos de descenso, aunque me cuenten que en realidad juega poco (así nos luce el pelo, claro). Un afortunado partido sin más, una gota de agua en el desierto, además, como vean que destaque un poco, le ficharán para su cuadra y fuera. Ya sabemos que Don Florentino es así.

Arrodillémosno de nuevo, y reconozcamos que debieron ustedes ponerse por delante, corriendo ya el minuto 6 de la segunda parte, en un remate de Bale que salió lamiendo el palo del Oblak ese.

Pero ya saben ustedes cómo funciona esto. Nosotros siempre nos adelantamos en el marcador con penaltis que, seguramente, sean falta nuestra y todo, y que, aún así, Keylor Navas estuvo a punto de parar en el afortunado remate del nervioso e impreciso Raúl García, poniendo  el 1-0 en el marcador, ya en el 13 de esta  segunda parte. ¡Qué provocación tirar una pena máxima así! Entiendo su indignación.

También les pedimos  perdón por la lectura que hizo del encuentro nuestro histérico entrenador, el señor Simeone. Es imperdonable el jugar nuestras bazas como lo hizo, logrando una labor de desgaste físico en su equipo para, una vez  adelantados en el marcador, sacar a gente como Turán, Koke y Mandzukic, y tener más el balón y controlar más el juego. Aquí al fútbol hay que jugar siempre al ataque, siempre buscando el gol rival, verticales, los conceptos como “equipo”, “colectivo”, “presión”, “colocación”, “defensa” están prohibido en su diccionario, y deberían de estar prohibidas en sus rivales, no hacerlo nuestro credo, como hacemos nosotros. Ustedes nos perdonen de nuevo desde lo más profundo de mi corazón.

Y  luego está la majadería esa del balón parado. Nos arrodillamos de nuevo fustigados y arrepentidos les pedimos perdón, perdón, perdón, y mil veces perdón, por ser el mejor equipo del mundo que pisa un terreno de juego en el planeta deportivo en esa  faceta. En realidad, son tantos que ni necesitan la precisión de Gabi en el lanzamiento, ni la del movimiento de todos nuestros jugadores en la posterior acción atacante, ni la agilidad, precisión y fuerza que tuvo el remate de Giménez (brutal en su máxima expresión, sencillamente brutal) poniendo el 2-0 en el marcador. Estas acciones deberían de ser sumadas, en todo caso, como puntos positivos a nuestro favor, pero jamás deberían de tener el valor de un tanto. Es un premio excesivo para tan poco trabajo.

No se excusen. Entendemos también, finalmente, que la mano de Sergio Ramos fue un simple lance del juego y que, por lo tanto, como bien entendió el, esta vez sí, fantástico Clos Gómez, no debió irse expulsado del campo.

Por lo tanto, les pedimos perdón por nuestro fútbol, por nuestras  patadas, por nuestras jugadas, por nuestros suplentes, por nuestros titulares, por nuestro entrenador y muy especialmente, por nuestra patética existencia. Pedimos perdón por el 2-0, esperemos que no vuelva a ocurrir, y haremos todo lo posible por enmendar nuestra actitud. De todas formas, no se preocupen, sabemos  que queda el partido de vuelta, y seguramente volteen la eliminatoria sin presionar al árbitro y sin crear ningún ambiente extradeportivo que rodee el encuentro. Les deseamos también mucha suerte futura en la Premier League, en donde seguramente les recibirán con los brazos  abiertos, tras comentar ayer el gran Sergio Ramos su deseo de que su Club pertenezca a esa liga, en donde los recogepelotas devuelven el balón fulgurantemente (sin duda la clave del partido de ayer) y no a ésta en donde hay equipos tan despreciables como nosotros, el Valencia o la Real Sociedad, por poner tres tristes ejemplos.

Y nada más, que, por supuesto, darles las gracias por, de nuevo y como siempre, ayer mostrar al  mundo entero que son enemigo en la contienda, que cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano. Tenemos tanto que aprender, ya perdonarán …

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros en cualquier caso a lo nuestro. Me preocupa que se pueda caer en falsas euforias o echar campanas al vuelo porque lo que viene tiene pinta de ser bastante duro. Un enfrentamiento contra un FCB necesitado de recuperar protagonismo y la vuelta de esta eliminatoria donde la encerrona puede ser de aúpa aparte de contar con el achicamiento que podamos sufrir en ese lugar.
Ya el año pasado sin ir más lejos, encajamos 3 goles en el partido de ida en Copa.
Mucho por remar y peor como nos alejemos un ápice de nuestra humildad y de nuestro partido a partido.
Y, no sé, pero a quién corresponda se vuelve a demostrar la importancia de una grada unida y que apoya a su equipo. Una obviedad pero que ahí queda.

¡¡¡VAMOS ATLETI, FUERZA VIEJO AMIGO!!!!

sentir1907 dijo...

Me parece lamentable que el real madrid hable de dureza en el partido.......es bochornoso , que mal perder tienen , pues que se jodan simple y llanamente , es que duele que el eterno rival los humille como lo hicisteis ayer ¡¡ jajaja
al carajo merengones ¡¡ come pipas ¡¡
Saludossssssssss ¡¡

Gracias Luis dijo...

Solo quitarme el sombrero ante una de las mejores crónicas que he leído, molestamos y seguiremos molestando al nacionalmadridismo y toda su trupe de borregos, pesebristas y estómagos agradecidos.
Que rebuznen y sigan rebuznando.

No se que pasara este Domingo y el jueves siguiente, pero IN CHOLO WE TRUST.

El ambiente del Calderón siendo bueno, no fue la olla a presión de los últimos años, los chicos del frente deben acostumbrase a la animación old style, chicos necesitamos sus gargantas, con ustedes alentando somos mas fuertes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8