22 de febrero de 2015

Atleti 3 - Almería 0. El Campeón no se rinde.


Sí. Este partido era fundamental para terminar de armarnos bien teniendo en cuenta las próximas batallas que se nos avecinan y el Atleti lo resolvió con eficiencia, saber estar y un especialmente brillante primer tiempo. La salida fue fulgurante de los colchoneros. ¿Nuestras características? Las de siempre: alta presión, perfecta colocación sobre el terreno de juego, velocidad supersónica en el mismo, gran manejo del balón y nuestros soldados que corrían la banda andaluza asaltando las mismas una y otra vez, todo ello manejado por el fantástico Arda y utilizando nuestra despiadada pareja de ataque como son Mandzukic (que cuando tiene a Griezman a su lado multiplica su rendimiento por momentos) y, el entusiasmante Antoine, que es, eso, un jugador sencillamente entusiasmante.

A los 12 minutos de juego, MIster Lahoz (Clint Eastwood dentro de las áreas, Sor Virtudes fuera de las mismas) no alcanzo a creer qué pollas vio sobre el área visitante pero el caso que pitó penalti. Parecía que lo iba a tirar Griezmann, pero Mandzu, indignado, le dijo que no, que tranki chavalote, que  ya tendría su momento de gloria, y que ese le pertenecía a él, joder.  Transformó el penalti con la facilidad con la que un colegial se come un donuts a la hora de su merienda. 1-0 en el marcador. De verdad, no me pidáis más detalles sobre el penal porque no he visto la tele y desde mi posición en el campo no logré atisbar absolutamente nada, ni a nuestro favor ni en nuestra contra.

Diez minutos después, empezó la exhibición de Griezmann. A los 20 minutos de juego, una fantástica contra colchonera atisbaba el horizonte ¿Protagonistas? Super Mario, que dio un excelente pase en profundidad a su compañera de baile, y Antoine, que se fue como una flecha fulgurantemente buscando la portería defendida por un tal Julián y le batió cruzando el balón como si hubiese realizado dicha acción trescientas veces el pasado viernes (quién sabe, igual las hizo, el caso es que yo también tengo la impresión de haberle visto a nuestro gabachín hacer la misma jugada otras trescientas veces, lo menos).  2 0, y tan felices.

En pleno recital ofensivo colchonero (29 minutos de juego), internada de Turán, Manduzkic cabecea hacia el centro, y el omnipresente diabolo francés se adueñó del balón, sorteando con el mismo controlado a Juliancete, revolviéndose sobre sí mismo y batiendo de nuevo al guardameta almeriense. 3-0, y la cosa pintaba ya a goleada.

Pero esta no se produjo, en parte porque el Almería dio un paso hacia al frente en la segunda parte, haciéndose dueño de todos los rechaces colchoneros, y defendiendo con gallardía y honor al menos su derrota (cualquier otro equipo se hubiese dejado llevar lastimosamente), y porque también el Atleti se puso en modo ahorro de energía y se limitó a contemporizar este segundo tiempo como pensando “que ya tendremos tiempo, oiga”. Encima, ese frío tan sumamente penetrante que solamente sabemos los que solemos visitar la orilla del Manzanares  empezó a apoderarse del Calderón … y eso, que la segunda parte casi que nos la podíamos haber ahorrado todos a no ser porque en mi puta vida si está jugando el Atleti es que no tengo ni puñetera idea de qué pollas hacer con mi existencia.

Total, que El Cholo intentó alegrar un poco el cotarro sacando al Niño en este segundo periodo, pero la verdad nuestro Fernando no estuvo especialmente inspirado en los desmarques que intentó realizar en las pocas ocasiones que nos acercamos con algo de peligro a la meta defendida por el gran Julíán. La verdad, a nadie le importó en exceso. El Campeón no se rinde fácilmente. Es lo que cuenta.

EL CRACK DEL PARTIDO: Como no podía ser de otra forma, Griezmann. Aparte de por sus virtudes futbolísticas que no me canso de enumerar, es que encima el menda se le ve que no tiene ningún pavo encima. Celebra los tantos con alegría, si, pero nunca con soberbia. No va perdonando la vida a nadie, no se cree el mejor, no busca la mejor pose ni su perfil más fotogénico. Si no fuera por su grotesco peinadito, es me lo comería a besos, joder …

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Cri, cri, cri, seguía cantando el grillo sin cesar.

ÁRBITRO: Mateu. En las dos cosas que se le puede decir algo (penalti a nuestro favor y expulsión de Siqueria a falta de que yo recogiese la almohadilla) no pude contemplar nada, la verdad. Ya me contarán.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: 12 GRADOS.

Uno más por el saber del deber cumplido,  y a otra cosa, mariposa.

Y el miércoles, la Champions, con el desconcertante Leverkusen. 4-5 perdió en su último partido en casa. Ayer, le ví un buen rato mientras los adalides de la paz daban una exhibición de su siempre ejemplar conducta mientas palmaban frente al Málaga, y no, no mereció ganar su partido, pero lo tuvo hecho cuando a falta de 8 minutos se puso por delante en el marcador gracias a un afortunado tanto a su favor, y ya en el descuento, le empató el portero rival a la salida de un córner pero ojo, ¡de segunda jugada! Que ya tiene bemoles el tema. ¿Conclusión? Extraño rival, pero mi confianza en la manada ya saben, es incontestable. Ya saben: YO CREO (Don Pablo Marmol dedicated). Tus rayas son, rojas y blancas que llevo en mi corazón.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Este atleti no para ¡ , es un ciclón ¡ vuela alto ¡¡ asi me gusta no desfallecer ¡¡ sin embargo el puto sevilla pierde fuelle pobrecitos.....
Saludos crackkkkkkkkk ¡¡

Paul Marble dijo...

Buenas.
Primera media hora tremenda y una horita para descansar. Me extrañó mucho que Lahoz, el mejor árbitro patrio con infinita diferencia, pitara ese penalti; no obstante, se nos olvida que Mandzukic quedaba solo (marcó con enorme vaselina). En la segunda amarilla de Siqueira, debió pitar mano, pero no lo vi en el campo. Si no fue, a recurrir la tarjeta.
Semana gorda: Bayer y Sevilla. En Alemania tenemos un partido “raro”. Es un equipo con bastante buen juego, pero con una defensa muy floja. Si tienen un buen día, lo pueden poner muy (pero que muy) complicado; pero en condiciones normales pudiera traerse la eliminatoria perfectamente encarrilada (¿resuelta?). En Sevilla tendremos un encuentro marcado por la semana europea de ambos. Con un día más de descanso debiéramos imponernos bien.
Sigo pensando que no hay posibilidades en liga, pero ….
Un abrazo y muchas gracias por la crónica.
YO CREO.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Un nuevo día tranquilo en la oficina, esto es un juego y todo puede pasar pero cuando ves a la muchachada salir así al campo, sabes que hoy toca victoria y fácil.
Los dos de arriba cada vez mejor, da gusto ver la velocidad de Antoine y el martillo percutor de Mario, que 9 madre mía.
Se han dosificado esfuerzos y recuperados sensaciones, los alemanes una incógnita, pero los nuestros en estas eliminatorias a doble partido son los putos amos.
Quince días para no estar despistados ni una segundo, prietas las filas.

Unknown dijo...

Muy importante vistoria, más de lo que parece, por producirse después de una derrota y dias antes de partido de Champions. Mira al Barça lo que le pasó... jejeje

Me gusta tu Blog, te añadí a mi Blogroll, me gustaria que me incluyeras en el tuyo también. Este es:

http://tecnicaindividual.blogspot.com/

Un saludo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8