15 de abril de 2015

Atleti 0 - Real Madrid 0. Se busca titular digno para esta crónica.


Llevo una semanita que ando más empanado que Mandzukic en una exposición de vestidos de muñecas Famosa. Que si ayer me dejo los cacharros de la comida en mi curro, que si hoy me he dejado el puto móvil en mi casa (no sé qué me revienta más, si dicha circunstancia o que me joda tanto dicha circunstancia). Para variar, y después de un encuentro como el de ayer, hoy estoy como si hubiese corrido la maratón de New York 5 veces. Y encima el día se ha levantado gris como el espanto de tono de nuestra segunda equipación. Y acaba de empezar el miércoles. Vaya tela de semana que me espera.

Y como mis neuronas ya pueden comprobar que no andan para muchos trotes, pues tampoco termino de dar con el titular de la crónica de lo ayer. Veamos:

Oblak me saca la entrada para el Bernabeu”.

Quizás este sería el que más me gustaría. Y pude sacarme la entrada además, que para eso uno tiene el 1600 de socio. Pero entre el temor que le tenía al partido de ida y lo que me hubiese jodido haberme gastado unas pelas que no tengo, para luego ir sin esperanza al partido de vuelta, al final no me eché palante. Me está bien empleado por papanato y no haber confiado en mi gente. Lo dicho, por el portero esloveno precisamente no fue. ¿Qué al minuto de juego asusta Carvajal? Parada de Oblak. ¿Qué a los 3 minutos un tremendo error irreconocible en Godín planta a Bale solo delante de Jan? Paradón de Oblak al Orejas. ¿Qué a los  8 prueba fortuna desde Portugal el ser más despreciado y despreciable del mundo (CRnosecuántos, para los no iniciados)? Ataja de nuevo el portero colchonero. ¿Que a la media hora prueba de nuevo fortuna Diademas Bale, siempre flexibles? Otro paradón de Oblak. ¿Qué a  los 36 es ahora James el que ataca de  nuevo? Otro pedazo de paradonazo. Y a los 42 otra que le saca a James. Y otra luego a Kroos en la segunda parte … Un pasote de partido el suyo. Este Oblak es un tipo sencillo, con aire impasible y que me está empezando a caer cantidad de simpático. ¿Lo mejor? Pues sí. Que hay portero para rato (si es que a los delincuentes no les da por hacer de las suyas, claro). Por cierto, ¿Por qué me cuesta  tanto escribir Oblak, cuando el cuerpo me pide siempre escribir Oblack? Mi trastorno con tanto derbi sube por momentos.

Vamos con otros titulares: “Al filo de la navaja” o “Al borde del precipicio” o “Jugando con fuego”. Porque la primera parte del Atleti fue espantosa, la verdad. Los jugadores colchoneros  estuvieron nerviosos, imprecisos, sin personalidad, temerosos y timoratos. Salvo en una ocasión el la que Sergio Ramos falló en una entrega y propició que Griezmann rematase a puerta (demasiado rápido y precipitado), es que ni aparecimos por el área del Topo, o del Santo, o del Iker, o del tipo ese con el que nos dan el coñazo todos los santos días con que si Casillas tal, que si Casillas cual o Iker lo demás (¡qué hartazgo, madre!). Fuimos un Atleti demasiado pequeño. Un Atleti con el que yo personalmente no me siento para nada  identificado.  Obviamente, esta situación implica que el Madrid estuvo mejor. Mucho mejor. Salió a por todas, con paciencia, con mucha personalidad y con un juego, por momentos excelente. Pero como este equipo tiene siempre medios más que de sobra para contarnos todas sus divinidades al mundo, pues eso, que los busquen relatos perfumados merengues, no tienen más que irse de esta indecisa  crónica y seguro que los encuentran a patadas. No desesperen.

Dicho todo esto, también tengo otros titulares que me siguen viniendo a la cabeza: “El Atleti sigue vivo” o “Los espartanos del Cholo no han dicho su última palabra””.

Porque así fue, de hecho. El Atleti en la segunda parte fue mucho  más  el Atleti del Cholo. Un equipo mucho más decidido en la presión, bastante más ambicioso, mucho más ordenado, que apenas pasó apuros, con mucha más personalidad y que, aunque  tampoco es que crease demasiadas ocasiones de juego, sí que le bastó para plantarle cara a los de Concha Espina. Una lástima que el codazo de Ramos sobre Mandzukic nos sacó un poco del juego cuando más les  estábamos mordiendo en la yugular a los vikingos. Que si entro, que si salgo, que si me tengo que echar para atrás porque ando con diez ... Joder … Todos esos minutos al Atleti le costaron desenchufarse un poco. Pero bueno, me  quedo con  la sensación  de  que al  final pudimos conseguir la victoria. Ese jugadón de Arda, ese remate al inicio de la segunda parte también del turco, ese jugada de Torres … No fuimos brillantes, pero sí eficaces, laboriosos y valientes. Decididamente sí. Con este Atleti sí que me identifico y voy al  fin del mundo.

Para acabar, algún que otro titular más invade mi pensamiento, está vez más pensando en el vecino: “El Madrid sigue sin poder vencer al Atleti”, “La racha continua” o “¿El Atleti? Vuestra peor pesadilla”. Porque hay que valorar, y mucho, que hayamos conseguido ya que hasta en siete encuentros esta peña no haya sido capaz de conseguir mojarnos la oreja. Hay que tener muy en cuenta que este equipo no ha sido capaz de hacernos un tanto en cuatro partidos ya nada menos en el Calderón. No sé si me  estoy pasando de listo, pero me  cuesta un montón creer que ningún otro rival haya logrado en siete enfrentamientos consecutivos no haber perdido contra el maligno. ¿Quizás el Barsa? ¿Algún otro voluntario en la sala? Y eso hay que valorarlo, y mucho. Lo que está consiguiendo el Cholo con esta gente sigue siendo emocionante, la verdad. Ya lo valoraremos en su justa medida.

Fin. Me piro, vampiro. Esperen. Una canción empieza a atronar en mi cabeza. Oigo voces de fondo. El tono sube por momentos. ¿Escuchan a la muchachada? Ahí están, ya vienen. “… demostrando a los vikingos, quién manda en la capital”.

20 comentarios:

VJAC dijo...

Quedan 90 minutos, como poco.

A por ellos. Quiero para Torres los cojones de Mandzukic. Tiago por Mario puede marcar la diferencia.

Paul Marble dijo...

Ha estado usted majestuoso con eso de que nuestro Equipo es “eficaz, laborioso y valiente”. Muy del tipo del gran don Diego Alatriste y Tenorio, el cual “no era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente”. Así somos y así queremos ser.
“Y acaba de empezar el miércoles”, dice usted. Estamos en el ecuador de la semana, digo yo. Lo pilla, ¿no?
Un abrazo y muchas gracias.

Tomi Soprano dijo...

Claro que lo pillo, Don Pablo. Qué sería de mis mañanas sin abrir la ventana y recibir siempre esa bocanada de optimismo que usted siempre me impregna. Gracias a vos.

Paul Marble dijo...

Podemos caer eliminados, obviamente, pero:
-YO CREO, porque este Equipo me ha dado motivos para ello.
-YO CREO, porque el rival sabe que lleva un resultado malo.
-YO CREO, porque los 4.000 que vayan darán más el callo que los 53.000 que fuimos.
-YO CREO, porque Gott mit uns.

Tomi Soprano dijo...

Los 4000 se dejarán el alma, de eso no tengo ni la más mínima duda. Hace tanto que no se hace un desplazamiento monstruo a la pocilga (finales de Copa al margen), que eso sí que va a ser bestial.

Por supuesto que yo también creo, amigo. Si no ni sería Atlético ni, probablemente, merecería siquiera serlo.

Lukas dijo...

yo tengo otro titular: Por que no te dedicas a escribir un libro jodido con la prosa que tienes. En serio Tomi escribes muy bien y cualquier medio seria afortunado de tenerte, pero como se que no estas por la labor solo decir que buena cronica y rematenlos en la vuelta,que ahora parece que se estan confiando.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

titular para la crónica: San Oblak

Gracias Luis dijo...

Gran resultado, portería a cero y allí a morir de nuevo, ya les digo que jugaremos como en casa, cierto que hacia mucho mucho tiempo que no se hacia un desplazamiento tan masivo, va ser un espectáculo y una maravilla pasar la eliminatoria en nuestro puticlub favorito.
Y claro que se cree, por supuesto se lo han ganado.

Tomi Soprano dijo...

Sobrino, vos es un encanto, que lo sepa (qué gay me ha quedado esto, por Diosss) ... Les voltearemos en la vuelta, no lo dudes un instante.

sentir1907 dijo...

Macho y ese porterazo de donde lo habéis sacadoooooooooo ¡¡¡ si no llega a ser por él.....
A ver que pasa en el cuernabéu .
Saludos ¡¡

Paul Marble dijo...

Salvo el bar$a, que ha sentenciado ante el PSG del infame Actor Secundario Luiz (peor jugador del mundo), quedan las tres eliminatorias muy abiertas.
El Oporto (me caen muy bien los portugueses, a pesar de la rivalidad con los mierdecillas de Super Dragões) lo va a pasar mal ante un Bayern con infinidad de bajas, aun con la renta que llevan. Pueden pasar los portugueses.
La Juve lleva un 1-0 que le puede valer para pasar sin muchos problemas. El Mónaco creo que no tiene equipo para darle la vuelta a la tortilla.
El Atlético pasará. Sufriendo. O no.
YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

Yo simultaneé ayer las dos segundas partes. El Barsa imparable (no comparto su desprecio por el tal Luiz ese, jugador que ni me va ni me viene, la verdad, pero que, curiosamente, conozco a bastante más peña que también le tiene un gato de la hostia, ¿Qué hostia os ha hecho? :-DDDD).

El Porto muy bien, con un renacido Quaresma (jugador que en otra época fue mi sueño para el Atleti). Poco ví de Oliver, la verdad, pero, por lo que cuentan, bien. La experiencia que está pillando desde luego es acojonante. El Bayer fatal. Mira que le veo poco pero cuando les veo en algún partido me aburro como una puta ostra. A mi ese juego tan de Guardiola de sobar el balón como si fuese de un partido de un lado a otro sin ton ni son me desespera. Aún así, habrá que ver la vuelta, eliminatoria cuando menos abierta, desde luego.

Al Mónaco hace que no lo veo de los tiempos de Morientes en los que se follaba a su inombrable, así que imagínate.

A la Juve, sin embargo, sí que la veo muy bien. Me tragé los dos partidos frente al Dordmund y jugaron bastante bien.

En cuanto al Atleti, YO CREO. Desde luego que creo. Y ojito, que presiento en el horizonte más penaltis. Y no digo más ...

Paul Marble dijo...

El Actor Secundario Luiz, además de ser el peor jugador del mundo, es el tío más sobrevalorado y mejor tratado por la prensa que conozco. Su club debiera ser el madri$, obviamente.
Como central es horrible, pero como medio centro es ya de risa. No entiendo la buena opinión que tiene mucha gente de él (bueno sí, que no lo han visto y que hablan de oídas). Ahora bien, es muy resultón ante las cámaras: llora cuando pierde, apunta con los dedos al cielo cuando marca, …. ¡POR FAVOR, QUE FICHE POR EL MADRI$ YA! ya, que vende camisetas como churros.
¡Que llevaran a este gañán al Mundial y se quedara fuera Miranda! Así le fue a Bra$il.
No puedo con esta mierdecilla brasilera, la verdad.

Tomi Soprano dijo...

Me parto con usted, Don Pablo :-DDDDD .Tiene razón en todo lo que cuenta. Ya te digo, un colega mío le pasa como a tí. No puede con él.

Bueno. A ver el sábado, que la liga también está que arde (Ardaforever). Imagino que el Cholo tendrá que mover la coctelera un poco. Tenemos que ganar sí o sí, que tengo a toda la puta tropa valenciana subida a mi chepa.

Paul Marble dijo...

El sábado tenemos otra final. ¡Llevamos tres años jugando final tras final! Es durísimo, pero maravilloso.
Citando a mi compadre Fernando, yo no le exijo al Atlético que gane títulos, pero sí que siempre pelee y nos haga sentir orgullosos. Y en ellos estamos: ORGULLOSOS DE NUESTROS JUGADORES.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!
YO CREO.

Tomi Soprano dijo...

Mi filosofía es igual: que pelee siempre hasta el final por ellos. Y luego que sea lo que Dios quiera ... Joder ... Ya vienen los Anónimos cabalgando de nuevo, ya ... :-DDDDD

Lukas dijo...

Ja, algun problema Tomi :-p como le de al Valencia y al Malaga por hacer la gracia este fin de semana, me reire mucho.

Tomi Soprano dijo...

Si el Málaga juega como en la segunda parte contra nosotros no te digo yo que no, sobrino. ¿El Valencia? Pues también le puede mojar la oreja al Barsapasta, por qué no.

Paul Marble dijo...

No sé si lo han notado, pero el Atlético de Madrid ha dejado de ser un equipo español. Me temo que no volverá a serlo hasta el miércoles a media noche.

Tomi Soprano dijo...

Buah ... Ni falta que hace, Don Pablo. Sé que soy gilipollas, pero el martes me pillé un cabreo del ocho. El caso es que paso millas del As y del Marca, pero chico, no sé por qué hostia puta me dio por mirar las portadas antes de ir a currar, y en cuanto vi la del Panfleto del señorito Alfredo Rebaño no pude contenerme, y le escribí indicándole que no tenía vergüenza alguna y ni siquiera sabía el significado de esa palabra (por supuesto, que ni me ha contestado). Por más que lo intento comprender, no entiendo el motivo de dicha provocación, mal gusto y flagrante parcialidad, la verdad. No vuelve a entrar un panfleto de esa gentuza en mi casa ni aunque me regalasen 15 abonos, tío. Eso sí, se la tengo guardada.Por mi madre que se la guardo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8