3 de mayo de 2015

Atleti 0 - Athletic 0. Con las pelotas en carne viva.


Espléndido ambiente de fútbol el ayer vivido en el Calderón. Campo prácticamente a rebosar, temperatura fantástica, duelo de dos históricos de nuestra liga … Hasta el aroma del estadio olía a puro y copas de coñac, ese olor tan característico  y añejo de genuina tarde futbolera. Los condicionantes eran los ideales, pues. Y se pudo haber disfrutado de la misma más y mejor si no hubiese sido porque había un tal Latre por medio, árbitro en sus ratos libres, comediante de profesión. El recital que dio ayer el colega es digno de especial de Nochevieja.

En la primera parte dominamos pero nos costó horrores crear juego, porque este equipo, sin Turán al volante, carece de la imaginación precisa para dar ese pase final que logre desbordar al contrario, máxime si Koke anda como anda, incapaz de dar un pase en condiciones.

Por su parte, el Athletic, a pesar de sus bajas, se defendía con orden y creaba cierto peligro con la presencia del inquietante Williams (apunten este nombre, porque ahí hay proyecto de futbolista más que interesante, tiene una planta descomunal).

El trabajo a destajo de Torres no bastaba, a pesar de que el Niño cuajó un muy buen encuentro. De hecho, nuestra única ocasión clara fue en una acción de Fernando en la que Etxeita le hizo un penalti de libro (visto desde el campo, que la tele ni la he visto) pero como Torres terminó rematando, el tal Latre decidió mandarle al limbo directamente señalando córner. En este final del primer tiempo, el Atleti ya empezaba a ser más el Atleti. Más por empuje que otra cosa, pero el Atleti, al fin y al cabo. Ese equipo que te presiona y te embotella de tal forma que no tienes forma de quitártelo de encima.

En la segunda parte, el despliegue físico de la muchachada fue bestial, y el dominio fue continuo y constante, todo ello aderezado con la presencia de Turán sustituyendo a Raúl García.  De hecho, logramos embotellar al Athletic en su área durante buena parte de la misma, pero entre que los vascos no perdieron el orden en ningún momento y que Jaime Latre decidió anular un tanto legal a Griezman y otro a Tiago, pues eso, que el resultado no terminó de romperse a nuestro favor.

Aparte de los tantos, Griezmann se topó con Herrerín (muy seguro toda la tarde) tras una gran jugada de Siqueira, y, como suele ser en estos casos, como el Atleti se terminó volcando tanto, pues al final el encuentro se abrió demasiado y hasta el Athletic se pudo haber llevado el mismo de haber sabido llevar mejor alguna que otra contra en superioridad numérica que no supo aprovechar.

Así que, el tercer puesto se queda finalmente sin sentenciar, pero, el despliegue y el coraje desplegado por los nuestros es sencillamente encomiable. Un partido en el que debieron de terminar con las pelotas escocidas y en carne viva. Así es nuestra gente. Nada que reprochar, pues.

EL CRACK DEL PARTIDO: Para mi Torres (incomprensiblemente sustituido por el paseante Mandzukic, que sigue en su mundo), porque participó y peleó lo indecible con medio Bilbao, y Tiago, que, hoy por hoy, es el mejor jugador de fútbol que tiene ahora mismo el Atleti en su más estricto sentido de la palabra. Se encuentra a un nivel descomunal. Lástima de sus ya comprensibles por otro lado carencias físicas que no le terminan de hacer aguantar un partido entero.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Koke. Está terminando el año a  un nivel ínfimo. Yo no sé si es por cómo se ha teñido el pelo o qué, pero no da pie con bola. Y, cómo no, el Cholo y sus cambios. No logro entender en mi corto pensamiento qué puede esperar de Saúl sacándole solamente a falta de cuatro minutos para el final, la verdad. Escapa totalmente de cualquier razonamiento posible.

ÁRBITRO: El tontaina del ya tristemente mencionado Latre ese. El penalti a Torres es brutal. De los dos goles anulados a Griezmann no opino porque no he visto la pequeña tontalla. Pero vamos, del gol de Tiago no me hace falta ver absolutamente nada. Sin lugar a dudas, el mejor defensa de los del Bocho. Festival del Humor.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+12 GRADOS).

A pesar de no haber podido hacer crónica del día del Vila-Real, ahí subí tres grados, pero como ahora le bajo dos, pues eso, que nos quedamos con 12 graditos templaditos.

Y el próximo domingo, en Levante, campo que se nos da fatal, pero en el que debemos de asegurar la victoria para terminar de afianzar este tercer puesto que tanto nos está haciendo remar. Nadie entendió cual era mi pasión, yo te llevo dentro del corazón …

8 comentarios:

Paul Marble dijo...

Flojo partido contra el Athletic. Como la maravillosa temporada pasada, se nos está volviendo a hacer muy largo el año. La mayoría de los jugadores están literalmente fundidos (Koke, Arda, Mandzu, Godín, Juanfran, …), pero si algo le sobra a este equipo es casta, coraje, pundonor. No se jugó ni medio bien, pero se debió haber ganado. Como sabe, no creo en persecuciones arbitrales ni chorradas por el estilo, pero en los dos últimos partidos no hemos tenido mucha suerte.
Ahora se nos viene el Levante. Estos y Mallorca son, en mi opinión, los dos campos que peor se nos dan; ya que si bien hemos sacado triunfos, muy pocas veces hemos completado un buen partido. Espero romper la racha este domingo y asegurar la tercera plaza para afrontar los dos últimos partidos con INFINITA PACIENCIA. Eso sí, siempre desde el ganar, ganar y ganar.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

No creer en conspiraciones.........., cierto, pero es muy difícil no dejarse llevar por ese sainete cuando se ven cosas como la del miércoles pasado o este sábado, muy difícil, y mas sabiendo quien se favorece en que se llegue apretado hasta esa puta penúltima jornada que ya tantos se han encargado de decir lo que va a pasar al mas estilo Rapel, faltando descaradamente el respeto a los profesionales rojiblancos, pero da igual todo esta justificado, y hagan lo que hagan estará mal.
QUE ASCO DIOS........

VJAC dijo...

Titulares de prensa:

Durísimas declaraciones de Gil Marín y Cerezo ante la constante persecución y el asalto a mano armada perpetrados contra el club que dirigen.

Ah, no.

Me revienta cuando Torres simula faltas que no son, quizá por eso ya no le pitan ni las que son, al menos tuvo los atributos de encararse con el árbitro y decirle lo que todos pensábamos, que si no lo había visto.

Es injusto y cruel que te hagan perder dos puntos que has merecido y ganado en el césped. En fin, a pasar página pero sin olvidar las constantes humillaciones que viene aguantando este club y las pocas voces que se alzan para defenderlo.

Tomi Soprano dijo...

Señor VJAC, pues a mi me parece muy bien que no salgan como plañideras llorando por el árbitro. Ese comportamiento lo dejamos para otros. Afortunadamente, estamos por encima de esto.

Paul Marble dijo...

Más que de los árbitros, debiéramos quejarnos de los medios de comunicación y las mentiras que han contado. Son ellos los que han creado la leyenda de “equipo violento” y demás infamias viendo que alguien podía plantar cara a sus amados bar$a y madri$. Ese “equipo violento”, a pesar de sus campañas, les ha birlado ya varios títulos y amenaza con seguir plantando cara. Si el Valencia sigue creciendo ya verán ustedes como pasará a ser otro “equipo violento”, como le pasó al Sevilla en su día.
En Europa, salvo algún patán aislado, el Atlético es respetado y admirado como lo que es: UN GRAN EQUIPO. Vean si no lo que dice el gran Pirlo o entren en cualquier foro de aficionados (por ejemplo, el del Oporto).
Como a la Juve se le ocurra plantar cara pasará a ser en la maldita prensa española otro “equipo violento”.
¡FORZA ATLETI!

VJAC dijo...

Los medios de comunicación están al servicio del enemigo. ¿A alguien se le ocurriría pedirle explicaciones o responsabilidades al grupo PRISA? ¿Al AS? ¿A la Sexta? ¿O al Marca?

La Liga se supone que debería ser más imparcial, o disimular algo mejor, al menos.

Paul Marble dijo...

Pues yo sí creo que podría hacerse algo. Por ejemplo, fomentar la vuelta del Mundo Atlético. También debiera “negociarse” el trato o la presencia en los medios: a peor trato y/o presencia menos atención se presta a ese medio (menos entrevistas). Pero los que deben hacer esto, nuestros queridos dirigentes, no están por la labor y prefieren que los medios sean benévolos con ellos y su gestión a que lo sean con el Club.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

VJAC dijo...

Menos mal que al menos el Sumo Pontífice del Ardaturanismo (i.e. D. Arda Turan) no le dio por callarse y dijo lo que todo el mundo con dos de dos de objetividad pudo ver, la diferencia de criterio arbitral para unos y para otros.

Si fuese dueño de alguna multinacional quizá le tuviesen en cuenta, pero como en vez de eso le da por ayudar a la gente de los barrios modestos... Y ya sabemos dónde se llega (y dónde no) con la dignidad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8