30 de octubre de 2016

Atleti 4 - Málaga 2. Carrasco vale por dos.


Partido un tanto extraño el disputado ayer en el Manzanares, con un Atlético que realizó un estupendo partido de fútbol hasta que al Cholo (esta vez vestido como Dios manda, menos mal) le dio un sorprendente ataque de pánico tras la pintoresca expulsión de Savic, frente a un Málaga que, a pesar de desarrollar un deplorable encuentro, sin embargo, entre dos acciones asiladas suyas que acabaron en tanto, aprovechando que no tenía su día el gran Oblak, y la absurda decisión del Cholo de dejar a su equipo sin referencias atacantes (se había quedado con un tío menos, no con quince, válgame Dios), hizo que los malacitanos no se terminasen de ir de un partido en el que realmente jamás estuvieron.

A los 6 minutos Carrasco ya empezó a hacer de las suyas en una gran internada al área que remató de forma cruzada, rasa e inapelable ante la presencia de Kameni, poniendo ya en ventaja a la escuadra colchonera. El fútbol del Atleti era coser y cantar: presión constante, Juanfran poseído en su banda, subiendo una y otra vez, excelentes combinaciones y no peores desmarques de Griezmann y Gameiro. El francés ya avisó en una ocasión que se plantó solo ante Kameni, pero que remató al primer palo en vez de cruzar, y el portero camerunés repelió sin mayores complicaciones, y en otra que se anticipó al guardameta camerunés pero que su cabezazo se marchó por encima del larguero.

En el 23, un tal Kone, que como defensa central tiene el mismo futuro que el Trump ese como pacificador mundial, tras un centro de Juanfran, decidió el iluminado de él cabecear hacia su área el balón, en vez de alejarlo de la misma (lección de primero de EGB, vamos). Camacho repelió como pudo, pero el esférico le terminó cayendo muerta a Gameiro, que fusiló el 2-0 sin piedad. El Calderón olía ya la sangre.

Sin embargo, siete minutos más tarde, en una falta lateral en la que nadie pensábamos que Sandro tendría la osadía de tirar a puerta (Oblak, el que menos) resulta que lo hizo y su obús besó las redes de la portería del glorioso Fondo Sur poniendo un marcador cantidad de injusto para lo que se estaba viendo.

Era, de hecho, tan injusto, que, al  borde del descanso, tras un gran pase de Saúl, quiero recordad, Griezmann deja de forma genial el balón con la cabeza a Gameiro, y éste entra, remata y define como lo gran delantero que es, poniendo el 3-1 en el marcador. Anden atentos, por cierto, a los números que empieza a tener Gameiro con el Atleti. Lo digo por su legión particular de “valdanitos” que tuvo antes de su aterrizaje en el Calderón por la siempre “sabia y comedida” hinchada colchonera. En fin.

La segunda parte andaba la mar tranquilona que era de estas segundas partes en los que uno se pone a comentar las visicitudes con su compañero de grada de la última semana: que si qué tal el currele, que si vaya con el final de la T2 de Mr. Robot, que si Champions el martes, que si vaya pedazo de día que hace, hasta que, empezó la exhibición de cables pelados. La primera, de Estrada Fernández, que se le peló el mismo al ver como un resbalón Savic sin mayor trascendencia lo transformó el visionador de él en una segunda tarjeta amarilla que le significaba la expulsión del serbio. Ver para creer. A partir de aquí, despropósito tras despropósito. Quedaban la friolera de 31 minutos y en tan solo 4, gol de Camacho encima de por medio (Oblak, esa sotana, colega), el Cholo decide quitar de un plumazo a ¡Griezmann y a Gameiro!(que encima, el hombre, había conseguido dos goles), dejando al equipo huérfano de referencia atacante (vamos, que si nos llegan a empatar, ya me cuentan ustedes otro día si eso el panorama). El menaje lo recibió todo el mundo. El Málaga, que por más que se empeñara, no había forma de que se fuese del partido. EL Atleti, que por quedarse con un jugador menos era como si se hubiese quedado con tres menos en realidad, y estuvo al borde del ataque de nervios hasta casi al final del encuentro.

Menos mal que, el Málaga, por su parte, aún jugó peor al fútbol si cabe, y que Carrasco, por la colchonera, se empeñó en demostrar que la cosa no era para tanto, avisando primero con una falta al estilo Sandro que repelió el larguero, y anotando a falta de 5 minutos la sentencia total, tras una galopada de las suyas que cuando se plantó, de nuevo, solo ante Kameni, lejos de perderse en absurdos regates y en dejar que ni defensa perseguidor ni portero se le eche encima, cruzó de nuevo el balón raso y ajustado al palo, dejando sin opción a nadie. Ahí radica su secreto: Carrasco lo tiene claro, encara, ve el hueco, cruza el esférico de un latigazo y eso resulta sencillamente letal para sus rivales. Y es que, amigos míos, este Carrasco vale por dos.

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Nivelazo de Juanfran y Gameiro, pero partidazo total para, una vez más, Yannick Carrasco. Este muchacho es un auténtico torbellino.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Oblak no tuvo su día (muy raro en él). Pero vamos, que metimos cuatro, osea que …

ÁRBITRO: Estrada Fernández. No estuvo mal pero la segunda tarjeta de Savic la interpretó con el culo, vamos. Dejar a un equipo con 10 por eso. Si es que …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 3 GRADOS).

Victoria de obligadísimo cumplimiento. No quiero oír ni una puta mosca, vamos …

Y el Martes, Champions en el Coliseum Madrileño por Excelencia de nuevo. Cuanto antes sellemos nuestra clasificación, más tranquilos estaremos. “Muchas veces fui preso, muchas más veces, lloré por él” …


4 comentarios:

JotaCe dijo...

Saludos D. Tomi y cía. Bueno, por h o por b lo cierto es que el partido fue bastante entretenido, además, no sé si por la seguridad y la confianza que el Cholo y la muchachada desprenden, pero yo no vi peligrar los tres puntos. A destacar la dinamita que tenemos arriba, fenomenal partido de Carrasco y Gameiro bien secundados por Griezzman, que aunque no marcó hizo muy buen trabajo como viene siendo habitual. Lo de la expulsión de Savic, cuando menos surrealista. Que facilidad para tirar de tarjetas contra nos! Si el otro día la de Koke ya olía, la de este partido, ejem....
Ahora vayamos a cerrar la clasificación el martes, con contundencia y cero confianzas...Los rusos no vendrán a hacer su partido y no hay que darles opción, a por ellos desde el minuto 1!!
Abrazos y salud!! Aúpa Atleti!!

Anónimo dijo...

Don Tomi y cia.
Mil perdones he estado hasta arriba de curro y aun sigo agobiado y viajando un huevo...
No me he perdido ningún partido estuviese donde estuviese y fuese la hora que fuese... eso si ni noticias del Glorioso ni nada he visto hasta hoy.
Este finde con tiempo le quiero comentar en el maravilloso post del Calderon (me parece su mejor post, el mas Atlético y humano que le he leido y eso es muuuuuuuucho decir).
Por lo pronto quiero comentar lo de este finde.
Me pareció una locura de partido, cuando acabó me reía de lo de qyr marcabamos un gol y nos conformabamos...ahora tenemos que marcar cuatro. Creo recordar que nos hacian dos goles en casa desde el Farsa el año pasado... A raiz de la expulsion se sufrio un huevo, expulsion, cuanto menos, dudosa.
Me encanta lo del Belga y comerme mis palabras (ahora es constante en dos tiempos, que ojo nunca dije que no tuviese talento, acuerdense que siempre lo comparaba con Caminero).
La verdad es que este año lo que me da muy buen rollo es el tema del bloque, no se ha vendido y se ha cedido lo que se tenia que ceder.
Gameiro va entrando en la idea, pero le queda un 15% para ser lo que va a ser.
Lo de Griezmann son palabras mayores. En serio, es para ponerse un día la repetición de sus partidos y verle arriba y abajo, para mi no se si será el mejor jugador ni me importa desde luego que en lectura y visión a mi parecer lo es. Ese hombre no juega se pone el mono y curra a destajo.
Me preocupaba lo de Koke y se notó... pero no tanto como creía.
Caso Gabi es la leche, de verdad que ese señor no juegue para la roja es incomprensible.
Quiero destacar una cosa, lo del FA. De nuevo lo han vuelto a hacer. El detallazo de Jairo, sin palabras.
3 puntitos...
Ahora Champions.
Forza!!
Saludos a todos!
Eldien ATM

Paul Marble dijo...

Buenas días a toda la Galaxia y a don Dueño.
No he podido estar en el Calderón ni contra el Málaga, ni contra el Rostov. Ambos partidos los pude ver por la tele. Sobre el primero (si hay post, ya comentaré el otro), decir que jugamos muy bien una hora. El árbitro se equivocó expulsando a Savic (el del Málaga, aunque muy al final, también fue injustamente expulsado), y vino una oleada de pánico que nos angustió a todos. Afortunadamente Carrasco (para mí el Cholo estuvo enorme en los cambios) puso justicia.
Creo que hubo un factor que condicionó mucho el partido: el estado del césped. No sé qué coño pasaba, pero en la zona cercana al “córner de Pantic” los jugadores estuvieron resbalando toda la tarde (anoche pareció solucionado el problema).
Oblak falló en el primer gol. Nada preocupante. Apuesto a que no vuelve a encajar un gol así, más por falta de concentración que otra cosa.
Abrazos.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Una simple puntualización: a no lo que no me gustaron de los cambios del Cholo fueron tanto lo precipitado de los mismos como los cromos que casi de golpe quitó, no los que sacó.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8