2 de abril de 2017

Málaga 0 - Atleti 2. Poco fútbol, menos Málaga, gran victoria, Mucho Atleti.


Partido ideal para las huestes de Don Pablo, que, ante todo, lo que no quiere es sufrir, y a fe, que , el Atleti, ayer lo hizo entre poco y nada. El Málaga, de hecho, se podía haber tirado 15 días jugando contra nosotros y sería incapaz de llevarse una triste ocasión a la boca. Está donde está, obviamente. Al igual que el Atleti (terceros, recuerdo). A los que somos un tanto más tontainas con esto del fútbol, sí. Valoramos, y muy mucho, vivir un partido tan plácido como el de ayer. Pero hombre. No sé. De vez en cuando, ver una pared bien tirada, una buena jugada de banda, una combinación medio decente entre nuestra muchachada, tampoco me importaría, desde luego. Eso sí, ya da igual. A partir de ahora, lo que nos queda (a todos) es a cara de perro. Todo Cristo se anda jugando la vida, así que ahora, lo que toca, es ganar, ser práctico, dosificar fuerzas y sacar los encuentros hacia delante. Todo lo que hizo ayer el Atleti, vamos. Me gustan estos partidos “estándar” del Atleti. No tengo que resquebrajarme demasiado la cabeza haciendo la puta crónica. El Atleti, a los 25 minutos, se adelantó en el marcador, tras una buena acción individual de Don Fernando Torres, que se intentó girar entre 2 defensas malacitanos (ambos-dos cometieron penalti sobre nuestro Niño), pero el balón continuó con su trayectoria, y un omnipresente Koke, que siguió la jugada con suma atención, aprovechó para anotar a placer. ¿El resto del primer tiempo? Conjunto vacío para ambos equipos.

La segunda fue aún peor. El Málaga, un quiero y no puedo. El Atleti, fiel a lo que cantaban mis admirados Asfalto “la vida es, lo que te pasa, mientras tu, sigues ocupado, en otros planes, en otros planes” … Y así estuvo. Controlando, contemporizando, dosificando, hasta que, a falta de un cuarto de hora, dos buenas acciones de Torres decidieron el encuentro. La primera, la desperdició Griezmann, aunque solo fuese para hacernos ver que ya no andaba en el parque de los Príncipes, sino en la Rosaleda (cualquiera lo hubiese dicho). La segunda, otro regate imposible del Niño que aprovechó Luis Filipe para picar con maestría ante Kameni. 0-2, se acabó, que el martes hay más juerga. Mi canción de Asfalto termina como sigue: “tenías razón, mi viejo John, tenías razón, volemos juntos, hacia la ilusión”. Es lo que toca. Volemos, pues.

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Muy bien Torres, muy bien Saúl, pero el mejor, y con diferencia, Mister Koke Resurreción. Y sí. Este también venía de las Selecciones. Extraño, ¿No?

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Una vez más, mi amigo Savic fue el mejor atacante local en el primer tiempo. Afortunadamente, en el segundo se cansó. Antoine, por su parte, ya saben. Dándole vueltas a lo del VAR por París anda todavía. Que vuelva pronto, por favor.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez. A pesar del histerismo adolescentil de la grada local, el hombre hizo un arbitraje modélico.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 5 GRADOS)

Redoble de tambores …. Tachachachán … ¡tres gradazos más que subo! No me negarán, ¿Eh? Hay que terminar con él en positivo como sea, joder. Al lío.

Y, el martes, la Real de Camarada bocazas Eusebio Sacristán. Amigo mío, como diría los Barones Rojos … “y si alguien lo ve fácil, que venga a ver” … ¡Quién no salte madridista es, es!

4 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Buenos días, gente de bien.

Pues sin Don Tomi, la crónica de hoy poco que contar, plano, fácil, tres puntos y a otra cosa mariposa.

Se presenta el equipo con miles de bajas y cansancio en nuestros internacionales, pero nada, se salio en plan esto es fácil si sabe a a lo que se juega y no se vuelve uno loco hacer lo que no se sabe, y así fue, seguridad defensiva, presión en el centro y ya llegara la ocasión, esto lo hemos visto miles de veces, efectivo.

Para mi y van muchas, una nueva oportunidad desperdiciada por Thomas y Correa, huelen a cesión el año que viene y ya se vera.

Ya somos terceros, los que iban a disputarle la liga al duopolio parece que no lo van hacer, victimas de sus propia prepotencia.

REALA, CIERVOS, LEICESTER, OSASUNA, LEICESTER, VILLAREAL, FILIAL, ETC... pues creo que llegamos en nuestro mejor momento, y esperemos recuperar efectivos, porque vaya año de lesiones y sin poder fichar.

El termómetro va cogiendo temperatura como debe ser.

Segunda vuelta 23 puntos de 30 posibles

7 victorias, 2 empates, y 1 derrota.

PARTIDO A PARTIDO Y A POR TODAS.

Paul Marble dijo...

Partido perfecto. Ideal para conversar con los colegas en el pub. Por cierto, para mis nenes Savic fue el mejor.
¿Sube el termómetro 3 grados? ¡Qué pájaro! Hay que empezar a recular, que la temporada puede terminar siendo buena.
Un abrazo.

Dami Fernández dijo...

Para gustos colores, un familiar mío que fue al estadio paradójicamente me contó que Savic y Griezmann fueron los que más le sorprendieron positivamente.
Yo me quedo con el juego inteligente para el equipo de Torres y lo poco que se notaron las bajas/rotaciones.

Paul Marble dijo...

Le empiezo la crónica, don Tomi: “Partido ideal para las huestes de Don Pablo, que, ante todo, lo que no quiere es sufrir, y a fe, que, el Atleti, ayer lo hizo entre poco y nada. La Real Sociedad, de hecho, se podía haber tirado 15 días jugando contra nosotros y sería incapaz de llevarse una triste ocasión a la boca”.
Le adelanto mi respuesta: “Partido perfecto”.
De nada.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8