26 de noviembre de 2017

Levante 0 - Atleti 5. El Atleti se emborracha de fútbol.


Y de goles. Y de presión. Y de ocasiones de gol. Y de autoestima. Y de Griezmann. Y de Correa. Y de Gameiro. Y de todos. Porque, sin lugar a dudas, el Atleti, a pesar de esa esperpéntica casaca amarilla, tiró de corazón, de autoestima, de identidad en su fútbol y de calidad, para arrasar en el maldito Ciudat de Valencia. Maldito para nosotros deportivamente, entiéndaseme. Nunca lo será para su fiel y extraordinaria afición.

¿La clave? De primeras, aprovecharnos de los regalitos locales, sí. En el 4, Roger se aprovechaba de una extraordinaria inclusión de Gameiro por banda, y remachó, incomprensiblemente, el balón dentro de su portería. Y digo incomprensible, porque si resulta que el que esperaba el centro era el tan genial como imprevisible Correa, todos sabemos que cualquier cosa podría haber pasado en realidad.

¿Otra clave? Esta vez no se dio ni un triste paso atrás. Se defendió con un orden admirable, se presionó mucho y bien, el equipo anduvo fresco de ideas, y de piernas. Hasta el pobre Thomas, que, una vez más sufrió de lo lindo en esa absurda a más no poder decisión del Cholo de castigarle de lateral derecho, SuperSavic siempre estuvo atento a las limitaciones defensivas del ghanés y se bastó y se sobró para anular cualquier intento de peligro granota.

Sin embargo, Gabi se disfrazó de emperador Imperial. Saúl, de mediocentro superdefensivo. Koke dio un recital descomunal, y, para todo lo demás, Griezmann. Encontró su sitio en el mundo: detrás de sus 2 puntas favoritos, tanto Gameiro como Correa. Y disfrutó y nos hizo disfrutar de lo lindo a todos los colchoneros de bien (y, me atrevería a decir, a todos lo que no lo son tanto, también). Gameiro tuvo 2 ocasiones de libro que le sacó muy bien Oier (algo precipitado en sus remates, ciertamente), con posterior remate de Saúl lamiendo el palo en la última de ellas. Pero en el 29, otra maravillosa asistencia del brutal Koke, Correa aprovechó para destrozar, una vez más, a la defensa levantina con una facilidad insultante, remató con suavidad a puerta. Todos, y cuando digo todos, es todos, sabíamos que ese balón no entraba, pero Chema dejó el balón muerto con una facilidad insultante a Kevin Gameiro, y éste, con una sencillez yo diría que hasta escandalosa, anotó el gol que bien pudiese haber conseguido cualesquiera de nosotros. Partido visto para sentencia.

¿Por qué? Porque el Atleti defendió como hay que hacerlo, a saber: defensa adelantada, inteligente presión, y posesiones largas, rápidas y precisas. Es decir: no dio ni una puñetera opción al rival, más que de no salir goleado, cosa que, obviamente, no terminó consiguiendo.

Así que, la segunda parte pintaba a lo que ocurrió: goleada total. En el 58, Gameiro (otra vez absurdamente cambiado por nuestro entrenador, cuando a un jugador de fútbol se le ve disfrutar así, hombre, por Diossss) remató en un excelente remate al primer toque otro maravilloso pase de Griezmann entre líneas. En el 64, Griezmann se aprovechaba de otra genial asistencia de Kevin para poner en el 0-4 en el marcador. Tres minutos después, Griezmann aprovechó un remache de Oriol a remate seco y duro de Gameiro  y puso el quinto. Y pudieron ser más, pero salió Torres, y claro … La cosa se difulminó, a pesar de que Antoine estaba emperrado en que él también disfrutase de la fies.

Buenos son estos puntos. Excelentes las sensaciones. La línea a seguir, lo tengo claro. Por fin, acabé a gatas en el salón de mi casa. ¡Qué borrachera de fútbol!

EL CRACK DEL PARTIDO: Antoine, que, por fin, como me ha hecho caso, y se cortó el pelo asqueroso ese que portaba, empieza a ser el que fue. Pero Kevin Gameiro estuvo extraordinario. Savic, completísimo. Koke, extraordinario. Gabi, inconmensurable. Correa, brutal. Un señor partidazo. De todos.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO. Mira que le quiero, pero Torres y esos controles imposibles, esos remates absurdos, esas conducciones esperpénticas…. Ufff. Me mata el Niño. Sencillamente, me mata. Me mata de fútbol, me consume de amor.

ÁRBITRO: Un tal Trujillo. No me voy a meter mucho con él, pero esa tarjeta que le saca a Koke en el 93 por una falta en el centro del campo, con 0-5 en el marcador …Chico, tardaré tiempo en olvidarla. Os lo juró. ¿Pero qué les pasa a estos hombres, Díos mío?

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 3 GRADOS).

Se que es un rival que se nos ha dado horrible, pero este partido sí que era de obligado cumplimiento, sí o  también. Así que déjense de lloros y de lamentaciones, y respondan como hombres hechos y derechos, leñe. ¡Quiero Atléticos como robles en mis filas!

Y, el miércoles, el Elche. Resultado incierto, y ya sabemos todos lo caprichosa que resulta a veces la Copa. Ojo avizor … “Cuando más los necesites” …


5 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas.
Magnífico partido del Atlético, ¡por fin!, en campo del Levante. Y es que hay campos donde, a pesar de haber ganado, no acostumbramos a jugar bien (éste, Mallorca, Málaga, …). Uno menos.
Empieza a cambiar la tendencia y comenzamos a superar físicamente a los rivales. De diez días a esta parte, llegamos mejor a la presión y recuperamos más balones. Creo que vamos a disfrutar mucho lo que queda de año, aunque, quizá, no nos dé para continuar en Champions.
Del partido poco más que añadir a lo magníficamente expuesto. Muy bien rotado el equipo con respecto a la Roma. Me dejaron mal cuerpo los minutos de Torres. Todo el equipo jugó para que marcara, pero está negado (lo necesitamos este mes que falta para las Navidades). Tampoco me gustó Thomas en el lateral, creo que debería haber jugado Giménez; pero el Cholo manda y muy posiblemente estuviera guardando a éste y a Lucas para el miércoles.
Su repentina pasión por Savić es como muy del Súper Pop, ¿no? ¿Se va a pillar un póster del montenegrino?
Un día menos.
Un abrazo, gracias por la crónica, y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Tomi Soprano dijo...

Si supiera como me pone mi hermano viendo los partidos, Don Pablo ... "Veleta", "Sinvergüenza", "Abrazafarolas", "Chupóptero", "Corrupto", "lameculos" ... "Vergüenza te tendría que dar hablar de él así". Qué cruz que tengo con todos ustedes, madre. Y todo por decir lo que uno humildemente bien. Savic es un puto tuercebotas sin fronteras y lo será toda su puñetera existencia. Dicho esto, este año está ejerciendo su labor de defensa de forma expléndida.

Paul Marble dijo...

Jajajá.
¡CORRUPTO!

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes a todos, por fin dos partidos seguidos que te dejan con buen sabor de boca, y no solo por las victorias y la goleada, que también, sino por como se ha jugado, presión alta y eficaz, contragolpes como se deben hacer y fuertes en defensa, ese si es mi Atleti.

Que si que los dos primeros fueron dos regalos y te pone las cosas muy bien, pero los chicos no cambiaron el guion inicial a pesar del 0-2.

Supongo que a su hermano, no le contara el abuso hasta obsceno que hace de su termómetro, madre mía....

Así es Don Pablo, se apunta a una mejoría muy notable, pero me da que para la champion nos llega tarde.

No se como estará Costa, aunque por su manera de ser creo que las dudas las despejara en el minuto 1, pero mas miedo me da lo de Vitolo, intento ver lo que puedo de el y joder, vaya vacaciones lleva en la isla, se que es una situación un tanto extraña, pero esta muy muy lejos del que salio de Sevilla.

El miércoles a cerrar lo de la copa, que mira que no traerlo cerrado, a 10 pavos la entrada con un segunda B un miércoles a las 21:30, váyanse ustedes a la mierda, niños gratis, un acompañante de socio gratis y a 5 como mucho desgraciados, y así enseñas el puto estadio a mucha gente que no ha podido ir a conocerlo, que cruzzzzzzz.


Un saludo a todos.

VJACDG dijo...

¿Tan difícil era ganar en ese estadio? Sí, lo era. A ver si empieza a estar engrasada la maquinaria para la segunda vuelta y para el resto de competiciones, sean las que sean.

A Torres le deseo lo mejor; si puede ser en este equipo, mejor, pero al avanzar el tiempo lo veo más difícil.

Correa tiene una fe enorme. Desde la izquierda sacó un centro contra la Roma que quizá otro jugador hubiese dejado salir y acabó en gol. Y desde una posición parecida tiró a puerta "de aquella manera" contra el Levante y también acabó en gol. Estoy contento de que este chaval esté con nosotros, no puedo decir lo mismo de Vietto o Kranevitter.

También espero que los jóvenes sigan creciendo, poco a poco, que se vaya notando cada partido. Los juveniles también hicieron un buen partido en una aldea.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8