5 de febrero de 2018

Atleti 1 - Valencia 0. IX (por decir algo) Edición de los Premios Poya 2019-


Digo yo que, con todo el dineral que les pago, alguien sabrá por qué diablos de edición vamos, ¿No? He puesto nueve, como podía decir 15, o cuatro … ¿Qué se yo? No se merecen ustedes ni el aire que respiran, miserables. En fin. Presentemos la nueva edición de los Premios Poya, impregnados de calimotxo, verduras, zumo de papaya, ron, caldo sideral y guindillas al natural. La rojería, deje de hacer el papanato sin fronteras, como suele ser norma de la casa, por favor. Empecemos:

Premio Poya 2018, Mejores Efectos Especiales, a Tebas, por: “Viaje en el tiempo, la Maldición de la Bruja Vikinga”. Quién diría que ayer se jugó un encuentro de la liga Española. Ya saben los topicazos: sol ,calorcito, sangría, gafas obscuras … su puta madre. He de reconocer que los aficionados alemanes disfrutaron mogollón el partidito de ayer. Y los esquimales rojiblancos, ni les cuento. Como alguien me diga que ayer no hacía frío polar, glaciar o no tuviese sensación de ser un puto merluzo metido en un congelador del orto, que enmudezca para siempre. El próximo tifo: “un pingüino por cada latido”.

Premio Poya 2018, Mejor Dirección de producción, a los currelas que cuidan el césped del Estadio Wanda Centro Comercial Metropolitano, por: “El Jardinero fiel”. Con todo lo que cayó ayer durante todo el día en Madrid (y en ese puto barrio, aún aderezado con más frío y nieve, si cabe), es brutal que el césped, del principio al fin, presentase el estado tan impoluto como se encontraba. Qué se ría el baboso de las alfombras Martínez. Estos, sí, son “muy amables” pero además, hacen su trabajo de putísima madre.

Premio Poya 2018, Mejor Actor Protagonista, a Correa, por: “El resplandor”. Angelito Correa es de esos tipos como Jack Nicholson. Uno le ve el campo, parece un tipo afable, blandito, demasiado cariñoso, demasiado tranquilito … A veces anda con gallaría. A veces tropieza con los dientes del pobre Godín. Es así. Imprevisible, desconcertante, genial, el hijo del Doctor Bacterio, pero sin barba, un tipo peculiar, extraño, roza la psicopatía por momentos … Pero … ¿Qué más da? De repente, le da por interpretar a Freddy Kruegger, controla el balón de primeras a media vuelta en un giro de cintura brutal de necesitad, y así, como el que se hace una bolsa de palomitas en el microondas, él lanza un zurriagazo letal desde fuera del área que se cuela como un misil en la escuadra defendida por el odontólogo del año. Versus Neto. Es un gol tan impredecible como espectacular. Angelito, ¿Qué podemos hacer contigo?

Premio Poya 2018, Mejor Cortometraje Documental, al Valencia, por: “El silencio tras el disparo”. Humm … Disparo. ¿Qué disparo? El orden, el concierto, el saber estar, el dejar de ser una banda de poligoneros de Malvarrosa, está muy bien. Es un magnífico comienzo, de hecho. Ahora llega la segunda parte. “Disparo letal”. Al menos, uno que llevarse a la boca (¡y dejad al pobre Godín en paz, miserables!). Pero vamos, que ya, para otra ocasión. No sufran.

Premio Poya 2018, Mejor Actor Europeo, a Kondogbia, por, “El Sargento de Hierro”. Hacía tiempo que un rival no me gustaba tanto. Me pareció un Iron Man, indestructible, imparable, siempre sabiendo lo que hacer con el balón, y, lo que es mejor, jamás perdiendo el mismo, por más rivales que le atosigaran sin parar. En la segunda parte se diluyó un poco, pero la primera … Ayyy, la primera. Para enmarcar.

Premio Poya 2018, Mejor maquillaje y peluquería, a Neto, por, “La vida secreta de un dentista”. ¿Premio extraño, me cuentan? Pregúntenle al pobre Diego Godín, Diego Godín, Diego Godín Diego Godín … pregúntenle. Fue fulminante el menda. En unos pocos segundos, pasó de cenar Asado rumiando los huesos, a sopita, y sin tropezones, por favor. Triplete al canto. 3x1. Precio “Neto”, animalote bruto (sin retención, eso sí).

Premio Poya 2018, Mejor director novel, a “Griezmann”, por, “Antoine, el loro Bocazas”. No sabes en dónde te has metido, chaval. Aféitate con tu espumita, lávate con tu mejor champú perfumado, dedícale canciones de Poco-Yo a tu cría, vete al Manchester, al Madrid, al Barsapasta, al Bolullos, pero siempre … SIEMPRE, respeta a tu gente, puto retrasado, que es la que te da comer con sus abonos, con sus entradas, pasando frío como ayer, o calor, o calándose vivo muertos de frío, agua y nieve mientras solo te ven durante 90 minutos de juego en una ocasión para joder una contra cojonuda por echar el balón a atrás. Te he defendido hasta lo indefendible, pero tocaste hueso, amigo. Te quiero ver lejos. Muy lejos. Y, créeme, contribuiré a partir de ahora en todo lo que pueda desde la grada para que así lo sea. Adiós, Niñato, adiós …

Premio Poya 2018, Mejor Película, al unísono, tanto a los desplazados al Metropolitano del Atleti, como los valencianos (que, aún, más mérito tiene, si caben, que lo tienen, qué hostia puta) por “Los Soldados del Invierno”. Hay que querer mucho, pero mucho, a nuestros respectivos equipos para ir a ver un partido así, en las condiciones que ayer había en Madrid. Y os lo dice uno que no fue al final, pero que es lo que más quiere en este mundo. De verdad, gracias, Valencianos y Atléticos, porque de vosotros será el reino de los cielos. De ovación y vuelta al ruedo.

Premio Poya 2018, peor director, a Don Iglesias Villanueva (alias, Don Pablo Mármol, y lo sabe) por “El despropósito”. De primeras, como premio al atraco que le hizo al Alavés frente a un tal Barsapasta, le dan como premio este encuentro. Anecdótico, qué duda cabe. Del penalti del dentista sobre el nuevo cliente uruguayo de Vitaldent ni les hablo, claro. De la clara expulsión de Gabi por doble tarjeta, tampoco. Pero mira qué son malos, coño …

Premio Poya 2018 Mejor guión Original, al Termómetro Rojiblanco por: “El amor no se mueve”. Sigue ahí. Fiel. Imperdurable. Rocoso. Pero con sus 2 graditos inamovibles. Váyanse a freír espárragos los traidores, váyanse …

Y, el domingo, a Málaga. Don Dami Fernández (http://elpatodelmanzanares.blogspot.com.es/) tiene usted una misión transcendental dónde las haya. Escriba sobre nuestro Escudo para relatar nuestra Victoria. Con su sangre si es menester. Todos somos Dami Fernández. “¡Nos vemos en la grada!”.

10 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas tardes.

No estoy conforme con un par de cosas, por aquí “premiadas”:

Griezmann. El francés no es santo de mi devoción, en absoluto; pero ayer creo que hizo lo que debía hacer: mandar a freír espárragos a los que pedían una contra, cuando lo que reclamaba el partido era parar, templar y controlar al rival hasta el pitido final. Mucho neoatlético en nuestras filas últimamente.

El tiempo. ¿Frío anoche? Me descojono. Frío fue lo que hizo en la matinal majariega, durante el partido del Madrileño. Mucho tiquismiquis en nuestras filas últimamente.

Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Abuelito Chus dijo...

Como siempre sus premios son geniales, don Tomás... Poco tengo que añadir, salvo que el partido se iba de cabeza al 0-0 de no ser por la genialidad puntual de Correa. Ninguno de los dos tuvieron ningún error y a pesar de tener más actividad y más merecimientos los nuestros el partido era de pocas ocasiones claras. Pero el golazo es el golazo y el resultado es justo. El Atleti hizo un partido muy serio ante un buen rival, eso sí.

Por lo demás, lo de Griezmann es llover sobre mojado. Hubiera entendido que hablando con la prensa hubiera explicado lo sucedido... pero el medio elegido es francamente impresentable. Dado que el personaje tiene las maletas casi preparadas, no le daremos más vueltas.

En fin, yendo a lo general... la temporada en liga está siendo buena. Sí, todos nos acordamos de los empates, pero la perspectiva ver al equipo con una derrota y segundo en solitario sólo detrás del Barcelona (que va a una proyección de puntos inalcanzable) y con diferencia apreciable sobre el resto, me llevaré una sarta de collejas, pero mola.

Tomi Soprano dijo...

Era una contra cojonuda, Don Pablo, no me jodas. Era la oportunidad de sentenciar el puto partido e intentar ver, al fin, un final tranquilo. Como sigamos con estas tácticas Magureguiles cada vez será mayor el tiempo miserablemente "controlando el balón" sin ton ni son. Claro. en una lo pierdes, te empatan, y el molde de la puta cara de gilipollas no se te va en meses.

En cuanto al tiempo de la mañanita me lo sé también a la perfección, que uno se hizo un 9k. lleno de lluvia, frío y nieve. Así fue que, cuando llegué a casa, decidí que mi parte de todas las esas condiciones climátológicas que tanto os apasionan, las disfrutáseis vosotros con total libertad. Yo ya tuve mi buena ración y acabé totalmente empalagado, de hecho

Fuerte abrazo

dami fernández dijo...

No me jodas que vas? Precisamente ayer me llegué a La Rosaleda después del curro para sacar dos entradas visitantes y va y me dice la zorra que no, que solo las puedo adquirir a través del Atlético. Que tan solo el día del partido si la seguridad lo autoriza sí pondrían alguna a la venta, pero menos para el Atlético de Madrid (me sonó a que nos tildaba de conflictivos)... Así que el único fútbol en directo que veré este finde será el Málaga B vs Antequera. Esta vez tenía ganas de verlo sin ir de paisano, con la afición del Atleti como dios manda, pero me han jodido.

A Griezmann le tolero incluso que gesticule y se encare, pero que mande callar a la grada en plan Concha Espina o Piqué? O pide disculpas debidamente o que Gabi le de una buena hostia en privado, o las dos cosas.

PD: si bajas a verlo y tú o algún atlético necesita algo mi tlf es 662266930, aunque yo vivo a 30 km de Málaga, la conozco de sobra.

Paul Marble dijo...

NENAZA.

Tomi Soprano dijo...

Don Dami, no voy, pero digo yo que a través de la Web del Club podrá también conseguir su entrada, no.

En cuanto al 7 machos del orto, ya le quería yo haber visto conmigo en la casa de campo hacer ese 9 k. en vez de ponerse hasta el culo con un bocata de panceta bien cubridito en su grada ... ¿Tendrá caradura el menda? :-DDD Si hubieses visto en qué estado llegué de calado, helado y lleno de barro y nieve por encima, ya me contaría, ya ... Por cierto, ¿Qué tal el Madrileño? JUgó contra el entrañable Rápido de Bouzas, que, anda haciendo un temporadón. Un equipo de barrio pero de verdad.

Cuéntame algo del Madrileño, anda, qué sé que vas bastante a verlo. Y dame, de paso, esperanzas con algún jugador. Yo creo que el Sergi podría estar ya jugando más minutos en el primer equipo, ¿No? máxime viendo las bajas que tenemos ... :-(

dami fernández dijo...

Paso de llamar a un 902, que es la vía telefónica que veo en internet. Además no soy socio. Ya iré al nuevo centro comercial cuando se pase la novedad a ver si le cojo cariño

Paul Marble dijo...

Buenos días a toda la Humanidad y a Tomi Snow, alias “The winter is coming”.

Empezó mal la temporada el Madrileño. Mal en juego, quiero decir, porque los resultados no estaban siendo malos. Pero en los dos últimos meses ha crecido bastante y ahí están la clasificación. Destaca el bloque conformado, muy serio, pero difícil destacar algún jugador. Por poner alguno:
Miguel San Román: está soberbio este último mes. Puede haber portero de primera división ahí.
Sergi: sin excesivos alardes, es un lateral izquierdo siempre cumplidor.
Roberto Olabe: “todocampista”, que donde más me gusta es en la posición de medio-centro.
Manny: cuidado con este jugador. Con 19 años, es una flecha en banda izquierda.

Por el contrario, la temporada no está siendo buena ni para Keidi, ni para Salomón Obama. Éste último está viviendo en una especie de limbo entre el juvenil A y el Madrileño que, creo, no le beneficia nada.

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Muchas gracias por la info, Don Pablo, alias, Mister Manga corta, pecho descubierto o "el frío, ese extraño desconocido".

Anónimo dijo...

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. En Goaltycoon podrás dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores. Regístrate y estaré para ayudarte a progresar en el juego.

Únete a la Liga de tu pais aquí:https://goo.gl/4wr6Lk

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8