11 de febrero de 2018

Málaga 0 . Atleti 1. Humm ... Te perdono.


Y no precisamente por el gol que marcaste según apuraba mi primer traguito de rigor a mi delicioso Gin-Tonic (lo mejor de la tarde, y con diferencia), tras aprovechar un rechace en un remate de Saúl, que tropezó en la mano de colchonerito Keko, y que sirvió para que marcases a placer ante Roberto (parecía fuera de juego, yo lo pensé, ya saben, cuando pienso …). No. Tan asquerosamente resultadista no soy. Más bien fue porque creo comprendiste que, lo más importante, lo más sagrado, lo que realmente mantiene y alimenta todo este espectáculo cada día más grotesco, deleznable y artificial, por otro lado, somos nosotros, la gente. Y, especialmente, es ese crío, el Cholito Barberá, que ahí se encontraba, en ese tercer anfiteatro, sentado en las piernas de mi mami, celebrando los dos, al unísono, ese tanto como si fuese el último de su vida. Como siempre se tienen que celebrar los goles del Atleti. Recuerden, la muerte nunca es el final.

Y el Atleti, mientras tanto, jugó un aseado (sin fuegos artificiales) primer tiempo. Tuvo el balón en su poder, dominó el mismo prácticamente de cabo a rabo, apenas generó alguna situación de peligro más, eso sí, pero bueno, uno ya, con verles tocar el balón con sentido, con contemplarles dominar el encuentro en el campo contrario, y con ver algún chispacejo de vez en cuando, ya se conforma. Uno es humilde, uno es del Atleti.

El Málaga, probablemente, en este primer tiempo, se temió una ciclogénesis rojiblanca tras nuestro tempranero chicharro, que nunca terminó de llegar, así que, al menos, les permitió llegar con vida al descanso. Dio una pequeña muestra de vida en el área de Oblak, eso sí, en un remate de cabeza de Ideye tras centro de Rosales, que uno vio más dentro que fuera, la verdad. De inmediato, y tras ver la resolución de dicha acción, pillé el teléfono y ya tengo mi cita para ópticas San Gabino, que la cosa cada día anda peor.

¿La segunda parte? Pues no sé. Os podría contar un cuento, alguna aventura de mis múltiples viajes con el Frente, también podríamos pensar en la importancia que tiene la subida del precio de las acelgas en la reelección del candidato a la vicepresidencia del BCE, o, directamente, decir que, en el fondo, esta forma de jugar estos periodos el Atleti, dan que pensar y los puede dedicar uno a meditar sobre su próxima novela, sobre si cómo le sentaría mejor el corte de pelo a una muñeca hinchable, quizás establecer el eterno debate sobre si la tortilla de patatas debe de llevar cebolla o no, o si los pelos en los sobacos en las pibas son un elemento claramente erótico (de hecho, por extraño que les parezca, a mi me ponen cantidad el ruido que hacen las susodichas al andar en verano con chanclas, esa especie de azotillo en cada paso … Ayyyyy).

El Málaga, por su parte, pasó de ciclopollas en vinagre, mandó al carallo el gorro de invierno, los guantes, la braguita y el plumas, y salió a morder, y con ganas. Pero, entre el gran Giménez (imagino que todavía habrá algún iluminado que siga prefiriendo al señor de la Uña antes que a él, apuesten sin temor, apuesten) y super Oblak, que sacó una mano de las suyas (mano cambiada, por cierto) tras extraordinario lanzamiento de falta de un tal Rosales (Rosales, la Rosaleda … todo encaja), nos sirvió para que apenas tampoco nos desviásemos los aficionados que tan apasionadamente seguíamos semejante evento deportivo en exceso en la serie de pensamientos tan profundos que les he relatado en el párrafo anterior. El pobre Diego Costa, de hecho, fijo que se sumó al Club de los pensadores pensantes, aburrido y hastiado como pocos de no tener muy claro qué coño pintaba ayer en el terreno de juego. Le sustituyó Torres (buenos minutos de nuevo del Niño) que le cedió una excelente contra a Correa con la que pudo sentenciar. Sin embargo, nuestro coche de choque favorito, demostró una vez más que entre las cosas que le dicta su cerebro y su movimiento posterior del cuerpo, hay de vez en cuando una auténtica descoordinación. Su mente piensa una cosa, su cuerpo ejecuta otra. Da igual. Cada día me resulta más adorable Don Ángel Correa.

Nada más. Por lo menos, el Barsapasta sabe que allá, a lo lejos, cabalga la muchachada rojiblanca. Ni de coña los vamos a pillar, pero bueno, si, mientras tanto, vamos cerrando viejas heridas, de algo servirá al final todo esto. Lo dicho, te perdono, Antoine.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Se notó Filipe, más entonado Koke, fenomenal Griezmann, que ya que el equipo no ataca ni cuando se equivoca, al menos se anda sacando un Máster del arte de defender (su esfuerzo ayer fue más que aplaudible) y uno de mis intocables, el gran Josema Giménez, que, aparte de que corta todo lo habido y por haber, cada día saca con más sentido el balón jugado de sus pies. Añádenle el de siempre. Por supuesto. Don Jan Oblak.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
El pobre Costa, que acabó sentado en mi sofá analizando todos mis extraños pensamientos de la segunda parte.

ÁRBITRO:
Ese caballero tan originalmente denominado Sánchez Martínez (difícil acordarse, asúmanlo). Para mi que se come un penalti muy parecido de Rober sobre Josema al que cometió la semana pasada Neto sobre Godín, pero nada, que siga la barra libre. Por lo demás, sin complicaciones.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 2 GRADOS).
Ni de coña lo toco por tan excelsa y glamourosa victoria, amos … Áyanse ustedes a freír espárragos rojos.

Y, el jueves, la Europa League. Visto que en la Copa del Rey nada de nada, pues hombre, todo suma ¿No? Además, recuerden: la importancia aparte de la prestancia de los torneos siempre, siempre, la da la presencia de Club Atlético de Madrid, así que “Volveremos volveremos, volveremos otra vez …”

10 comentarios:

JotaCe dijo...

Saludos D. Tomi y compañía...en primer lugar decirle que le sigo incondicionalmente cada semana...no puedo perderme sus crónicas, lo mejor de los post partidos...
Por lo demás, parece que Monseiur Antoinne le leyó, y se aplicó el cuento, buen partido del francesito incansable los 90 minutos, ese es el camino Antoinne, ese es el camino...
Y bueno, eso de que no les alcanzamos, yo no estaría tan seguro...dos puntitos menos esta semana y seguimos!
Salud y fuerza Atleti SIEMPRE!!

Abuelito Chus dijo...

Poco que añadir. Competimos y... Nada mas. Una pena que nos cerremos tanto y que se nos puedan complicar partidos casi resueltos.

¿La liga? El tiempo lo dirá, pero el Barça no va a fallar mucho, lo tengo claro, así que no la veo posible.

Un abrazo socio.

Tomi Soprano dijo...

Don JotaCe, muchas gracias por su apoyo incondicional. Así da gusto, oyes ... Y muchas gracias por su aportación.

Abu, espero que este domingo no hagas de las tuyas, que te conozco ...

Fuerte abrazo a ambos.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, es de admirar como se curra Don Tomi una crónica de un partido que duro 45 segundos, luego la nada absoluta, bueno si lo grotesco de la jugada de Angelito Correa, más real esto del Malaga que lo del Valencia por desgracia.

Imperial Gimenez en la comparativa con Savic a mi también me tiene ganado y destacar lo que curro la Francesa el sábado, que esta bien y para eso le pagan, pero ni olvido ni perdón, es usted muy blando Don Tomi, eso de convertirse en runner le ha ablandado el alma.

Yo a la francesa la quiero fuera de mi equipo antes que despues, ya esta bien de aguantarle tonterías.

Y de Vitolo que ???, pues gris gris gris, como ya le comente me tiene desconcertado este tipo, espero de verdad equivocarme, pero en esa linea de los Gaitan y Vieto.

Pues si Costa así es, este no es el equipo que usted dejo cuando se fue a ganr mas dinero, este es peor y juega peor, así son las cosas y así hay que decirlas. Pero no le quepa la menor dudad de que se seguirá intentando y luchando por volver a llegar a ese nivel y mas cerca de ello estaremos con usted en el campo.

A pesar del pinchazo del trampes, poca fe le tengo a la liga, sin duda me motiva más la UL, y este jueves ya tenemos el primer asalto, somos los favoritos, así que con humildad y trabajo pero a por ello con la cabeza bien alta, que no ganarla sería un fracaso así sin paños calientes.

UN saludo para todos.

PD La tortilla de patatas siempre con cebolla.

Tomi Soprano dijo...

Don Luis, una simple puntualización: yo no hago running,fenómeno. Yo me arrastro por la Casa de Campo. Eso sí, huevos le pongo como el que más.

Abrazote fuerte (ya le andaba yo echando de menos, ya) ...

Paul Marble dijo...

Buenos y sorprendentes días.

Vaya, vaya, vaya. Ahora resulta que nuestro cronista atlético favorito es una especie de Christian Grey, fetichista de axilas melenudas y admirador y ¿participante? en prácticas BDSM. Sí, muy extraño.

En cuanto al partido, otro día más en la oficina. Todos sabíamos que el árbitro podía pitar el final tras el gol, porque no iba a pasar absolutamente nada. Si se dan cuenta, el rival normalmente lo intenta, pero sin volverse loco. Consecuentemente, les tenemos muy bloqueados. Los apuros que (supuestamente) pasamos son más consecuencia de nuestro natural pesimismo que del desarrollo del partido. Casi siempre veo el partido al día siguiente y casi siempre llego a la misma conclusión: sufro porque quiero.

Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Paul Marble dijo...

Nuestro queridísimo don Gracias Luis, gente noble y leal, se ha equivocado y ha puesto “siempre” cuando debía “poner” nunca, quedando así la frase: “La tortilla de patatas nunca con cebolla”. De nada.
FORZA ATLETI SIEMPRE.

Gracias Luis dijo...

Madre mía sabía yo que por estos lares erasmos Atléticos de bien y me tenía asustado con lo de correr por la casa de campo, y desde luego toda mi admiracion a Don Pablo por tragarse una segunda vez el partido y comer tortilla de patatas sin cebolla.

OLE y OLE.

Tomi Soprano dijo...

Puntualización: las axilas melenudas no son santo de mi devoción. Pero conozco un colega en Tenerife que sí que le ponen cantidad. Eso sí, lo del azotito de las chanclas, sencillamente adorable.

Y la tortilla, como sea: con cebolla, sin cebolla, con cebolleta, con pimiento y cebolleta, con queso y jamón ... Hasta con bacon la he probado deliciosa.

Por último, Don Pablo, yo sufrir tampoco sufro en exceso. De hecho, sufro tan poco que, al final, me aburro como una ostra.

Fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. En Goaltycoon podrás dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores. Regístrate y estaré para ayudarte a progresar en el juego.

Únete a la Liga de tu pais aquí:https://goo.gl/4wr6Lk

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8