5 de marzo de 2018

Barsa 1 - Atleti 0. Resignación.


Si supierais la pereza que me da  tener que hacer crónica de este tipo de encuentros … Uff. Es que me dejan tan frío. En el fondo, hay tampoco que contar … En fin ¡Qué le vamos a hacer!

Hemos visto salir de todos las formas y colores posibles al Atleti en el Camp Nou, y nada, que no hay tu tía. Ni de amarillo (a pesar del título liguero), ni de rojiblanco clásico, ni de rojiblanco con el pantalón rojo …  No hay forma de que Simeone, en Liga, logre conseguir una victoria frente al Barsapasta. Imagino que el año que viene saldrán con el funesto rosita ese que tenemos, o se inventarán uno de lunares, ya puestos (será por trajes), pero, probablemente, seguirá dando igual.

Y seguirá dando igual porque, cuando salimos presionantes y con ganas de ir a por el rival, una vez conseguimos adelantarnos en el marcador, damos lo ya archiconocidos 500 pasos atrás, y el rival nos termina acogotando y encerrando en el área hasta la remontada final, y al revés, cuando lo hacemos en plan contemporizador, tal y como se desarrolló ayer el primer tiempo nuestro (salvo 5 primeros minutos asfixiantes que hicimos, que prontito nos cansamos, madre), un tal Leo Messi se saca una falta antológica de su mágica bota y se la clava en la misma escuadra al bueno de Oblak, allá por el minuto 25 de juego. Algún alma viviente, en ese afán que tenemos el ser humano por intentar justificar todo siempre mirando a nuestro propio ombligo, con tal de no conceder al rival ni una sola línea de reconocimiento, ayer ya buscaban las tan sempiternas como manidas excusas de siempre: que si “cantada de Oblak”, que si “Thomas es bobo por hacer esa falta ahí” … Vamos, que el lanzamiento de falta de Leo es lo de menos. Como si este jugador no tuviese más opciones de hacer de las suyas: ese eslalon a velocidad de vértigo que realiza, ese llevar el balón cosido al pie como él solo sabe, esa visión de juego que tiene, su golpeo preciso de balón, su llegada desde segunda línea … Bah. Menudencias. Aquí lo principal es crucificar a alguien. Las dos opciones nos valen: u Oblak, o Thomas.  O los dos. País.

Y, en realidad, el Atleti no hizo una primera parte muy diferente a la disputada frente al Betis, frente al Alavés o frente al Málaga. Un equipo timorato y ruín en su juego ofensivo, perfectamente estructurado en el defensivo, y a ver la vida venir. La diferencia es que estos equipos no tienen a Leo, y el Barsa, sí. No le den más vueltas. De todas formas, ¿Tanta presión tenía el Atleti para haber intentado el desembarco en el Camp Nou de otra forma, o haberlo intentado, siquiera?  No creo que ningún Atlético les hubiese reprochado nada si hubiesen afrontado el match de una manera más decidida, aunque el resultado final se hubiese traducido también en derrota. Que nos sabemos ya de memoria de dónde venimos y a dónde vamos, por Dios …

Eso sí, al menos, en la segunda, el Atleti se estiró más, adelantó la presión, y esto se tradujo en un dominio más o menos posicional, pero en nulas ocasiones de gol por parte nuestra, salvo el tanto anulado a Gameiro por fuera de juego previo de una bota de Diego Costa, que también manda bemoles el asunto, casi en las postrimerías del partido. Este mismo tipo de fuera de juego nos hizo perder una final de Champions, al sí conceder el tanto del rival, pero bueno. Ya sabemos cómo funcionan todas estas cosas. Por su parte, el Barsa aguantó ordenado el chaparrón, que en realidad no fue tal (un cala bobos como mucho sin más), tuvo una buena opción de Busquets , que remató a bocajarro la salida de un córner atajando espléndidamente Oblak, y “eeesto es todo, amigos” ...

La gran virtud del Barcelona es que ha dejado de ser un equipo efectista y se ha convertido en efectivo. No genera raudales de fútbol ofensivo, pero su presencia en el terreno de juego resulta mucho más pragmática y ordenada, es decir, defienden mucho mejor, mientras que sus estrellas aparecen cuando tienen que hacerlo, además de contar con el único jugador indefendible en el mundo. No se puede hacer nada para frenarle. Simplemente, uno depende de su inspiración, sin más. Valverde ha hecho sencillo lo que resulta, a la par, sencillo, y eso se traduce en lo que hay, y no es otra cosa que estamos ante el próximo campeón de liga, así que nada, sopitas, buen vino, y resignación.

EL CRACK DEL ENCUENTRO:
Don Jose María Giménez. Sin discusión posible. No admito ninguna opción más al respecto. Hizo un partido sencillamente imperial, hasta desesperar al siempre desquiciado Luis Suárez. Por parte local, obviamente, el indefendible, y excelentes minutos de Iniesta mientras estuvo en el terreno de juego.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:
Nuestros “cracks”. Otra vez espantoso Koke, dando unos melonazos grotescos a más no poder, por su parte, a Griezmann solo se le vio repartiendo estúpidas sonrisas y besitos con “rivales” sin ton ni son, mientras que Diego Costa anduvo también perdido en su mundo. Algunos dirán que es que el Cholo les dijo que jugasen así y tal, pero yo en esta ocasión, pienso que no. Salieron acogotados, y al final, como Simeone les puso las pilas en el descanso, en la segunda parte el equipo lo intentó algo. No mucho, pero al menos lo intentó. Por cierto, seguro que seré yo el único bobo que echó de menos ayer a un tal Carrasco. No se preocupen, ustedes sean felices en su mundo de Wandilandia en la magia de su descampado  lugar. No se hagan mala sangre.

ÁRBITRO:
Gil Manzano. Impecable labor la suya.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 4 GRADOS).
Lo bajo un grado,  porque, sinceramente, la imagen que dio el equipo, especialmente en el primer periodo, me exaspera cantidad, no lo puedo evitar.

Y el jueves, el Lokomotiv. De lo poco ya que nos queda por soñar este año. Tenemos que seguir en Liga a nuestra bola, y en Europa echar el resto. Confiemos. “Te quiero, Atleti”

6 comentarios:

Abuelito Chus dijo...

De estos partidos me preocupa salir frío, que es lo que me pasó. Prefiero salir enfadado, con un jugador, un árbitro, el público, un rival... alguien. Y eso es lo que pasó.

¿Le pedimos al Cholo que deje de ser lo que es? Hoy todos le dan palos. Van unos cuantos listos que dicen que no es de empresas grandes. No creo que dijera a cada jugador que mostrara lo que mostró, pero el equipo salió a eso y el resultado decepciona. Tengamos claro que el Barça de hoy no luce, pero no falla y cuando tienes a Messi, lo normal es que meta esos golazos, que hay que meterlos y que no son culpa ni de Oblak ni de Thomas.

No, no justifico al Cholo, me vuelve a joder que se vaya la oportunidad otra vez en Barcelona y no me resigno, pero digamos que hay que mirar el trabajo en su conjunto y no desdeñarlo por un partido. Eso sí, la presión un poco más arriba para la próxima y un poco más de ambición en el primer tiempo.

Individualmente, partidazo de Giménez y mi cariño para Thomas y Oblak. Ah, alguien intentó algo diferente y se le vió salir. Correa me parece que cumplió y si nos acercamos fue por él.

Lo dicho. No valen depresiones. La liga será imposible, pero sigamos ganando cada partido y tal vez, la falta de brillo del Barça (ojo, si ganan la liga será justamente) se convierta en errores. Ser segundo no es lo que uno sueña, pero hay que estar ahí.

Paul Marble dijo...

Buenas.

Pues prácticamente queda sentenciada la Liga. Sólo queda esperar los fallos del rival y seguir a nuestro ritmo. Si en cuanto queden 4/5 partidos no se ha descontado la distancia, habría que enfocar el final con vistas a la temporada siguiente e ir introduciendo chavales. Hasta ese momento, a pelear.

La primera parte fue del bar$a claramente. Messi con su genialidad lo decidió. Hago aquí un inciso para criticar que nadie pusiera objeción a esa barrera, a mayor distancia de dónde debiera estar. Y no culpo al árbitro, culpo a los nuestros. En la segunda parte mejoramos prestaciones, pero nos aguantaron muy bien con ese otro fútbol, que tanto critican cuando lo hacemos los unos y, por el contrario, defienden cuando lo hacen los otro$.

En mi opinión, el mejor del partido fue Thomas, con una demostración de poderío inmensa.

Un abrazo, gracias por la crónica y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Tomi Soprano dijo...

Gracias a usted por la visita, Don Pablo. A mi Thomas no me entusiasmó especialmente, pero ha habido más gente que me ha apuntado su buen hacer, así que, cuando el río suena, agua lleva.

Abrazo fuerte, Amigo.

Gracias Luis dijo...

Buenos días Atléticos de bien, pues efectivamente el partido me dejo indiferente, no se si es que el equipo no da para más en este tipo de partidos, o es que no se pudo o no salio bien.

Tampoco vi un trampes arrollador como otras veces, por eso no se que decirles muy difícil el hacer un análisis.

Pero lo que más me preocupa es esta tendencia a caer en la crítica fácil y ventajista ante la derrota, pero casi peor es caer en la complacencia y la excusa para justificarla.

Tan malo es lo uno como lo otro, y esa brecha cada vez es mayor, atléticos que esperan una derrota incluso en el campo de uno de los mejores equipos del mundo para atizar y los contrarios que sacan pecho por meterle cuatro al Leganes en tu casa.

Malos tiempos corren entre la hinchada colchonera, que puto asco me da todo y que triste me pone todo esto.

El jueves a por los rusos, que ya es lo único que nos queda para salvar una temporada rara rara, con mas nubes que claros y que los HDP del palco tampoco ayudan en nada un vez más.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Un menda que espera una derrota, muy del Atlético no es, ¿no, don Gracias Luis? A este tipo de personaje, en ciertos ámbitos conocido como neoatlético, no hay que darle cancha. En tiempos peores, que los habrá, nos libraremos de esta carga, innata en tiempos de bonanza.

FORZA ATLETI SIEMPRE.

Gracias Luis dijo...

Pues si Don Pablo existen y por lo menos en las putas redes sociales son legíón, que asco todo.

Todavía recuerdo en los tiempos del cemento, cuando comentabamos como sería verlo a reventar y ahora que se llena lo queremos vacío.

Pues me quedo con el cemento que con esa puta chusma wandagilista.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8