16 de marzo de 2018

Lokomotiv 1 - Atleti 5. De trámites, papeleos y otras obras de arte.


Joder, cómo se me ponen algunos por un pequeño descansito que me he tomado. Pero si de lo que se ha jugado desde Barcelona tampoco tiene tanta historia, caramba. El partido de ida del Lokomotiv lo viví con una  tranquilidad impropia de un futbolero descerebrado como yo. Por primera vez en mi vida, acudí a un palquito VIP de esos, gentileza de mi compi del alma Rafita, y, aunque, a nivel de grada, pues oigan, eso ni es fútbol ni es ná, pero bueno, para partiditos así, en los que tienes poco que ganar, porque andas obligado a ello, y mucho que perder, porque te van a dar palos hasta en el DNI como no consigas la victoria, pues la experiencia fue altamente gratificadora. Mogollón de dosis y cerveza y vinitos a gó-gó, antes, durante y después del match, y el tema se remató con una espléndida velada con el gran Rafa, ese ave nocturna implacable a la par que inagotable al desaliento. Eso sí, para la colección, la primera obra de arte de esta semana, en el brutal tanto conseguido por Saúl, que no sabía muy bien qué opción aplicar con el balón, y decidió comerse y guisarse él mismo la jugada de forma y manera espléndida. ¿Y Werner? Pues, prácticamente, sin noticias de Werner, salvo que el chaval tiene buena planta y transmite tranquilidad.

Después vino el trámite del partido liguero del Celta, disputado en un asqueroso día invernal que se transformó posteriormente en una repelente jornada infernal debido a la muerte anunciada del chavalín de Almería (a manos de la escoria dominicana que puebla nuestro país, son lo peor de lo peor, y, creerme, sé muy bien de lo que hablo) y, mientras tanto, el bueno de Antoine nos dejó otra obra de arte en forma de golazo, aderezado también por otra excelente pincelada de Vitolo, que dieron como resultado casi que otro día de ordenación de papelotes aquí y allá en la puta ofi. ¿El termómetro? Bien, gracias. Tranquilito con sus 4 grados. No se mueve. Anda con sus trámites también.

Y después vino lo de ayer, más papeleos, más, en el que intenté, por todos los medios, llegar a casa sin saber el resultado para ver el partido tranquilamente, y casi lo conseguí, y digo casí, porque apenas a 100 m. de entrar por la puerta, me encontré a mi colega Javi (un Atlético de esos que con un solo vistazo sabes perfectamente es colchonero pata negra, yo tengo ojo para eso, no me digan cómo, pero lo sé) y no pude resistir la tentación … “1-3 van”, me respondió. Ea. Pues en el fondo me alegré un montón. Y claro, ya miré también el teléfono. Y contemplé el dichoso guasap. Y leí el comentario mi brother Vespe, diciendo que vaya obra de arte de Griezmann, e, independientemente de que flipé cantidad de que un pibe del Barsa estuviese viendo el encuentro de ayer después de lo que vivieron en la anterior jornada frente al Chelsea (es un pibe muy grande, un auténtico hermano, gracias a él veo siempre al Barcelona de forma diferente a cómo le veis el resto de Atléticos, me suele pasar a menudo, personifico a equipos con personas, y casi que lo prefiero, no mola andar viviendo con odio continuamente por todo y por todos). Y, con una sonrisa de oreja a oreja, y con ese estado de felicidad suprema que tenemos los Atléticos cuando nuestro equipo gana, me puse  a disfrutar del partido tranquilamente.

Y lo disfruté, aunque no dejase de ser otro puto trámite más en este devenir tan contundente que estamos llevando hasta la fecha en la Europa League. Está claro, el comentario más generalizado ahora mismo es que el Atleti no está en dónde debería de estar. Oyes, que cada uno se consuele con lo que quiera. A mi eso no me sirve, porque, entre otras cosas, no hace falta consolarme por nada. Estamos en donde estamos, y punto. El berinche de no seguir en Champions ya pasó. Siempre hay que mirar al frente, siempre, y utilizar el retrovisor simplemente para aprendizaje de experiencias pasadas, sin más. No me interesa para nada hacer conjeturas sobre dónde deberíamos de estar realmente o no. Me interesa el suelo en donde piso, y las zapatillas que me portan de un lado a otro. Punto. Así que,  Avanti, Atleti, avanti.

Y me lo pasé pipa con el estupendo encuentro que realizó Correa, con su golazo inicial tras pared con Koke, su acción individual de sombrerazo para ceder el quinto a Griezmann, su maravillosa asistencia a Torres en otro de los goles. Sin lugar a dudas, el mejor partido de Angelito con la rojiblanca, y de largo. Una pesadilla continúa y constante para los rusos. Todos sabemos que exaspera a la par que enamora casi en una misma acción, pero ayer, creerme, fue una auténtica delicia disfrutar con su presencia en el campo.

Añádenle el golazo de Saúl, al comienzo de la segunda parte, tras excelente combinación con Luis Filipe (fractura de peroné, espacio reservado para las risas que nos están empezando a dar por la política de fumigación de la plantilla que ha hecho este invierno el dúo dinámico, tranquilos, habrá más bajas, y por lo tanto, más risas, es lo de siempre … no se cansan de hacer el ridículo) que sirvió para desequilibrar un encuentro que antes habían empatado los rusos, en un misil soviético tierra-aire de Rybus, ante el que Werner, que acababa de realizar 2 buenas intervenciones previas, sin embargo, no pudo hacer nada por evitar el tanto (es un golazo, no me crucifiquen al chaval … al menos, todavía), los dos de Torres, uno de penalti cometido sobre Antoine, y el otro ya  relatado anteriormente tras la asistencia de Angelito, y la obra de arte final del propio Griezmann, con una sutil vaselina que besó mansamente la escuadra local ya en las postrimerías del encuentro, dieron como resultado final que, esta vez, pues sí, fue otro trámite más, pero divertido, entretenido y especial. ¿Conclusión? El martillo pilón rojiblanco, de momento en Europa, sigue en plena forma (y en liga, paréntesis Barcelona, casi que también). Machacando sin piedad. Así que hala, no me den más la murga (y lo que se les quiere, joder, sé de alguien que estuvo en la Peña Atlética Tetúan tan contento o más que yo). Espero haberles dejado tan felices como que quedé yo ayer. “Y Volver a ganar una Europa League” …




2 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes atléticos de bien, vaya vacaciones Don Tomi, nos tenía a su audiencia preocupados, tres crónicas en una, que maestría, es un genio de capote cronistico, si señor y el termómetros pues ni se toca, así sin miedo a nada, ole y ole.

Pues que bien esta el equipo, increíble partido ayer de Angelito, todo bien, su mejor partido desde que llego, la francesita pues que decir clase a raudales que jugadorazo, pero.......

Claro que estamos jugando la competición que nos corresponde ya que no supimos estar en la otra superior, no escondamos la realidad, eso si con partidos como los de ayer se engrandece esta competición y con equipos como nuestro también.

Próxima parada Lisboa, muy bien, buen desplazamiento y lisboetas con ganas despues de nuestra visita en el 2010, que recuerdos.

La lesión de Filipe, pues cosas del fútbol, lo que no son cosas del fútbol es darle gratuitamente al Cholo y que los cuatreros del palco una vez mas se vayan de rositas, pero que puto asco.

Un saludo para todos.

Tomi Soprano dijo...

Don Luís que bueno saber de vos. Que también se ha tomado unas buenas vacaciones querído. Muchas gracias por su vuelta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8