2 de abril de 2018

Atleti 1 - Depor 0. Ni Resurrección, ni fútbol.



No será porque no lo intentó el Depor, extraño antepenúltimo en el campeonato ligero tras el juego que desplegó ayer en Madrid, pero si hay algo que le gusta al Atleti es precisamente eso: divertirse al borde del abismo, como un malabarista que juega sobre una cuerda en alto pareciendo que anda apunto de caerse, pero que al final consigue su objetivo de terminar de cruzar el cablecito hasta el otro lado del mismo. Disfruta así. Bueno, nos suele salir bien (Eibar, Betis, ayer mismo) pero también, de vez en cuando, mal (Espanyol, Vila-Real). Si jugase algún rato de vez en cuando al fútbol, igual nos divertiríamos más un poco.

Y el caso es que el partido empezó cachondo: un Depor sorprendentemente valiente, a pesar de su clasificación liguera (o no, ven el abismo tan cerca que ya saben que no tienen nada que perder, porque anda ya, de hecho, prácticamente todo perdido), con un buen Atleti comandado con un espléndido Koke. Un partido trepidante, un toma y daca constante.

Los gallegos tenían claro que tenían que atacar por la banda del debutante Isaac (personalmente, no me gustó nada el chaval en defensa, fue un coladero constante, aunque en ataque tuvo más presencia, que no efectividad), y como las retaguardias se las hacía un tal Savic, pues el chollo fue continuo. En la primera, nuestro entrañable Señor de la Uña le cedió gentilmente un balón que dejó tan solo a Lucas Pérez, que al final no se terminó de creer la ocasión pintiparada que se le presentaba y, ante la seguramente gigantesca presencia de Oblak en la portería, hizo que nuestro guardameta se vistiese de Sterbik para sacar el claro mano a mano cuando el gol se cantaba (por quien se cantase, que el público andaba a otra cosa, sorprendentemente, al fin, reivindicativo con recuperar nuestra principal seña de identidad: “EL ESCUDO, NO SE TOCA”. Probablemente, sea consecuencia de que el pescado ande ya todo casi vendido, pero oyes, sea por lo que sea, bienvenido sea. Más vale tarde que nunca. Gracias, chavales del Fondo Sur).

Pero, poco después, en una falta lanzada por Gabi, a eso de la media hora de juego, Mosquera agarró levemente a Saúl, y nuestro canterano hizo el resto. O más bien el Señor Trujillo. O su linier. Quién sea. Gol del resto de la noche imperceptible Gameiro, y 1-0 que te crió.

Quien más, quien menos, pensamos en hecatombe gallega. Equivocados. Nuestras neuronas andaban con empacho de torrijas, porque nada de eso ocurrió. De hecho, en una salida vendimiera de Oblak, Mosquera, solo, solito, solo, en el segundo palo, y con toda la portería para él, la echó fuera. Fue más difícil lo que hizo que lo que, entiendo, quiso realmente hacer. Bastante más difícil.

Afortunadamente, a partir de ese instante a Gabi se le hincharon las pelotas de que la banda que protegían Isaac vs. Savic fuese el puto coño de la Bernarda, y logró cerrar con su enorme despliegue defensivo este resultado hasta el descanso.

En la segunda, el martirio persistió. El Depor siguió a lo suyo. Que lo intento, que lo intento, que lo vuelvo a intentar. Nosotros, a lo nuestro: que el pobre Godín se multipique sacando balones a go-gó, convirtiéndose en la Costa de la muerte gallega, o que Lucas (el nuestro, el bueno, no el feo) protagonizase la jugada de la noche, dándose un carrerón impresionante para robarle la cartera en el último instante a un tal Borja Valle. Seguro que el chaval no olvidará esta jugada jamás. Los que presenciamos el partido, tampoco. ¿Dónde anda el techo de Lucas? Empieza a dar miedo pensarlo.

Hablando de miedo, Diego Costa intentó crear el suyo, con su presencia en la segunda parte. Generó peligro, tuvo un buen par de acciones individuales, pero el Depor no se achicó, y, aunque no tuvo ocasiones claras reales en este segundo periodo (salvo la ya mencionada de Borja) la sensación de peligro al borde de nuestro área no nos abandonó en ningún instante de este domingo de Resurección, que, en realidad no fue tal para el Depor. Y de fútbol ya ni hablamos. Ni Resurrección, ni fútbol.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Yo tengo un cariño muy especial por Adrián, un tipo maravillosamente diferente (tanto para lo bueno, como para lo malo). En mi retina tengo grabadas acciones maravillosas con la rojiblanca puesta, y goles importantísimos a la par que excepcionales. ¿Por qué no ha llegado más lejos? Porque él es así. Y los que le apreciamos, le queremos tal y como es. El mejor deportivista ayer, en mi humilde opinión. En el Atleti, me quedo con el imperial Godín, con Lucas, con el tal Oblak ese, y los bemoles de Gabi. Casi que también con lo de siempre, vamos.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Lo de Savic ya no sé cómo explicároslo. No es que ya sea un pésimo defensa (que lo es) sino que es uno de los jugadores más limitados tanto técnica como en situaciones técnicas defensivas que he visto en mi larga experiencia con los Gil al frente. Y anda que no les puedo poner ejemplos de espantapájaros esperpénticos ahí plantados. Hasta decir basta, vamos. Tampoco me gustó mucho el chaval Isaac, aunque, obviamente, tendremos que tener paciencia con él. Mientras, Correa, a lo suyo. En otro de sus días difíciles. A ver si el Cholo o el Mono Burgos se estudian su calendario particular, y hacemos un cuadrante con él de cuando le toque jugar y cuándo no. Y podría poner alguno más, pero es lunes y ando con las pestañas medio en huelga de persianas caídas. De momento, paso.

ÁRBITRO:
Trujillo Suárez. Unos cañotes pagados a mi atención, por favor. Sí, le agarran a Saúl dentro del área. Si, el reglamento indica que es penalti. Sí. Este reglamento que se basa en fotogramas, en imágenes congeladas. El fútbol, señores, es otra cosa. Lo sé. Cada día ando más chapado a la antigua. Ya perdonarán. La puta edad …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 4 GRADOS).

Ni de coña lo toco por ganar al penúltimo de la tabla, por favor. No me sean macabros.

Y el jueves, a pasar un rato divertido con nuestros amiguitos portugueses, que tan entrañables recuerdos nos traen. Esperemos completar un once de garantías. Yo que el Cholo, ni los sacaba a entrenar esta semana. “Poner la dirección, Rumbo hacia Lyon” …


5 comentarios:

JotaCe dijo...

Saludos D. Tomi y atléticos de bien. Gran crónica, como siempre, para un partido que resultó bastante más complicado que la clasificación del Depor podría hacer prever. No sé si fueron nuestros errores en defensa, pero lo cierto es que incordiaron bastante durante todo el partido, bastante más que otros rivales que han pisado el Metropolitano. En cuanto al chaval Isaac, bueno, primer partido oficial, frente a un rival sin nada que perder...en fin, habrá que darle tiempo, a mi no me disgustó, la verdad...el tiempo dirá.
Saludos y Forza Atleti siempre!!

Tomi Soprano dijo...

Don JotaCe, yo es que a un defensa lo que primero que le pido es que sepa defender, y ayer el chaval se vio bastante desbordado. Pero, ciertamente, no pasa nada. Que es un puto juvenil, joder. Aparte, a mi me dio la impresión de que ha jugado más de interior que de otra cosa en las categorías inferiores.

Muchas gracias por sus halagos.

JotaCe dijo...

Cierto D. Tomi, lo primero es defender, y sí, estuvo un poco desbordado, y encima con el Sr. de la Uña detrás, pues se notó un poco más, pero eso, es un juvenil, había salido en la prensa e imagino que le pudo un poco la situación al chaval. Aún así, le prefiero de lateral derecho antes que a Thomas jejeje...Pero vamos, con el destrozo de plantilla efectuado por los Giles y cía, la ausencia de tres laterales y aún se sacó un once bastante decente, aunque el juego dejó bastante que desear, eso sí...

Saludos y Forza Atleti siempre!!

dami fernández dijo...

Lo peor es que esa falta de previsión no viene de la diáspora invernal, sino del verano. En defensa se contaba desde el inicio con el comodín Lucas como "tercer/cuarto" central y lateral izquierdo "suplente". En el mediocampo sí que se puede liar una buena como nos siga mirando un tuerto. Da la sensación de que en diciembre el objetivo Champions estaba asegurado y entonces les ha dado aún más igual desmantelar la plantilla. Dice poco del interés por pelear la liga de los infraseres estos. Luego si no se gana la Europa League la culpa será del Cholo y tal.
Por cierto, subí de Málaga a Madrid pero el mal horario para mis intereses retrasó mi debit en el Metropolitano. Otra vez será. Saludos!

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, casi se me junta una cronica con otra.

Pues horroroso lo del Domingo, al Depor le falto calidad, porque fueron mejores y solo un penaltito de esos que jamas nos pitan decidió el partido, bueno y Oblak.

No se jugo a nada, y lo de Savic cuando esta arropado se le ven menos las costuras pero cuando tiene que salir a campo abierto madre mía que malooooooooo.

A lo que le sumas la cero creación de fútbol de nuestro centro del campo, lo poco que aporta Gameiro y la desesperación llamada Correa, 13 balones perdió el sólito, pues el resultado total es demasiado premio para tan poco.

Pero vamos que con la casi asegurada calificación para champions, mejor dedicarnos a exigir lo que nunca se debió consentir cambiar, así es, nuestro escudo, mas vale tarde que nunca, y poco me pareció, pero creo que esto va a más, y muchos de los que ya no estamos en el fondo hacemos también lo que podemos.

El Jueves pues a muerte, es lo que nos queda, espero un buen ambiente y que la gente este enchufada, es un título y esta cerca.


Un saludo para todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8